ene

El Ayuntamiento de Ponferrada se ofrece en las negociaciones para asumir la gestión del Museo de la Energía

  Miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará la posibilidad de asumir la titularidad y la gestión del Museo de la Energía con la idea de desbloquear la apertura de la sede ene.central, ubicada en la antigua central térmica Compostilla I, y sumarlo a la oferta museística de La Fábrica de Luz (antigua central de MSP)

La alcaldesa de la capital berciana, Gloria Fernández Merayo, sondeará la “viabilidad económica” de esta medida con representantes de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y del Gobierno de la nación siempre que el Consistorio pueda obtener “contraprestaciones” por parte del Ministerio de Energía.

La regidora espera poder perfilar esta cuestión tanto con el director de Ciuden, Eduardo Castiñeiras, como con los secretarios de Estado de Energía y Turismo. “Estamos negociando, pero en todo caso que quede claro que sólo para el tema museístico”, matizó Fernández Merayo, antes en todo caso de comprometer su apoyo al resto de proyectos de la Ciuden.

La apuesta museística de Ciuden tiene en pie La Fábrica de Luz en la antigua central térmica de la MSP (Minero Siderúrgica de Ponferrada). El diseño incluía como sede central Compostilla I, cuyas obras están finalizadas y recepcionadas, según reconocieron fuentes de la entidad en enero del presente 2017. El siguiente paso sería avanzar en la musealización interior para proceder a continuación a su apertura.

A principios del presente año, Ciuden reconocía contactos con distintas entidades para desbloquear esta situación, un escenario al que ahora se incorpora el Ayuntamiento de Ponferrada.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es