El Ayuntamiento de Ponferrada se replanteará la implantación de la zona azul en La Rosaleda – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Ayuntamiento de Ponferrada se replanteará la implantación de la zona azul en La Rosaleda

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Somos un gobierno progresista, de izquierdas, y si hay que tener en cuenta un posible perjuicio a trabajadores, que son mileuristas, a lo mejor hay que mirarlo”, ha afirmado Olegario Ramón

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha asegurado que el equipo de Gobierno -PSOE, Coalición por El Bierzo y Podemos- “está abierto a replantearse la implantación de la zona azul para aparcar en el barrio de La Rosaleda. En una entrevista concedida a Onda Bierzo, Ramón ha afirmado tras reunirse con los trabajadores del centro comercial El Rosal, -“que acabarían siendo los más perjudicados por esta medida”-, que “somos un gobierno progresista, de izquierdas, y si hay que tener en cuenta un posible perjuicio a trabajadores, que son mileuristas, a lo mejor hay que mirarlo”, afirmó.

La polémica sobre la implantación de la ORA en La Rosaleda comenzó en septiembre, cuando el Ayuntamiento anunció la transformación de 180 plazas de aparcamiento de las inmediaciones de el Centro Comercial El Rosal en zona azulDesde el Consistorio señalaron que además convertirían alrededor de 600 plazas de zona azul en zona naranja con el objetivo de dar respuesta a la problemática de aparcamiento planteada por los comerciantes del centro de la ciudad al hilo de las obras de la calle Gómez Núñez. A partir de entonces los vecinos de la Rosaleda presentaron firmas para manifestarse en contra de esta medida hasta conseguir 3.000 apoyos. En total, fueron 350 los vecinos de la Asociación y más de 50 comercios de la zona los que firmaron el ‘no’ a este cambio. Ante las protestas, Olegario Ramón sostenía que la medida “no perjudica a los vecinos al haber 2.000 plazas de aparcamiento libre” y “que los espacios donde se van a establecer las 134 plazas de pago no afectan a ni un solo vecino del barrio“, sentenció. 

El último ‘avance’ sobre el polémico tema, hasta las declaraciones ofrecidas este lunes por Ramón, fue la reunión mantenida en noviembre por el alcalde con la Asociación de vecinos de la Rosaleda, en la que estos últimos aseguraron “rendirse” porque Ramón aseguró que seguiría adelante con el proyecto. “No podemos hacer más, respetamos la elección pero no la compartimos”, aseguró el presidente de los vecinos, añadiendo que “estamos desilusionados con el alcalde”.

Restricción al tráfico en el centro

En la entrevista, y siguiendo con la materia relativa al tráfico de la ciudad, el alcalde anunció que la implantación de la zona restringida a la circulación de vehículos en el centro de Ponferrada se tomará “por consenso y de forma paulatina, sin medidas drásticas”

Además, el equipo de Gobierno “ya ha abierto contactos para determinar las opciones de hacer realidad la ansiada Ronda Sur, que abriría una nueva comunicación desde Flores del Sil a la parte alta, pero es un proyecto complicado y requiere la implicación de muchas administraciones, por lo que no tendrá partida en el presupuesto municipal de este año, que se quiere aprobar a finales de febrero”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es