sequía955

El Ayuntamiento de Ponferrada sigue las directrices de la CHMS y ya trabaja en las obras necesarias para afrontar la sequía

La alcaldesa ha recordado que las medidas contra la sequía están muy ligadas al Nuevo Plan de Regadíos en el que se está trabajando y que cuenta con una inversión de entre 21 y 25 millones de euros

  Martes, 5 de diciembre de 2017

  Por - @

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha afirmado este martes que desde el Ayuntamiento ya están siguiendo las directrices emitidas por la Confederación Hidrográfica Miño Sil para hacer frente a los efectos de la sequía desde los consistorios bercianos. “Ya estamos estudiando con el concejal de Medio Ambiente y los técnicos las obras necesarias como las interconexiones Medidas todas para estar mejor preparados y para hacer frente a la sequía”.

Además, la regidora ha recordado que estas obras están muy vinculadas al Nuevo Plan de Regadíos, “que está caminando sin prisa pero con paso firme”. “En un año como este con un 60% menos de precipitaciones es importantísimo mejorar el regadío para que la industria agroalimentaria y la huerta berciana sigan teniendo un producto de calidad”, ha señalado. El Nuevo Plan de regadío cuenta con una inversión de entre 21 y 25 millones de euros “y esperamos que sea un revulsivo para la zona, un proyecto tanto de presente como de futuro”, ha concluido Fernández Merayo.

Precisamente ayer el presidente de la Confederación, Francisco Marín pidió a los consistorios que redacten sus planes municipales de limitación de usos del agua en una emergencia por sequía, recordando que así lo exige “la ley hidrológica de 2001″. Incluso Marín hace el ruego para tener un plan que garantice el abastecimiento y planifique qué limitar si fuera necesario “desde baldeos a regadíos” o uso industrial.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es