El Ayuntamiento de Ponferrada solicitará a la Junta la colocación de cámaras contra incendios en el Pajariel

Protección Civil realiza 166 servicios en 2018 con 50 voluntarios

  miércoles, 13 de febrero de 2019

El concejal de Seguridad, Carlos Fernández, (2D) junto a los responsables de Protección Civil y de Policía Municipal durante la presentación del balance anual de actuaciones

El Ayuntamiento de Ponferrada solicitará a la Junta la colocación de cámaras de seguridad contra incendios en el monte Pajariel, según avanzó el concejal de Seguridad y protección Civil Carlos Fernández. Tras la colocación las primeras nueve cámaras de vigilancia forestal, la previsión de la Consejería y Medio Ambiente es elevar esa cifra a 20 dispositivos este año. "Reivindicaremos a la Junta para que hagan ellos esa labor en el Pajariel", apuntó el edil 'popular'.

Un anuncio que realizó precisamente durante la presentación del balance anual de la Agrupación de Protección Civil, que en 2018 destinó casi 500 horas al dispositivo de vigilancia del Pajariel en los meses de julio y agosto. Carlos Fernández agradeció la colaboración que esta agrupación presta a la Policía Municipal, especialmente en este momento en que están escasos de efectivos. "Los necesitamos más que nunca", apostilló, con la labor que realizan en la vigilancia del monte, la atención a peregrinos en el Camino de Santiago y su asistencia en actos deportivos, religiosos y culturales.

166 servicios en 2018

El jefe de la Agrupación de Protección Civil, José Manuel Ezquerro, destacó que han contado con medio centenar de voluntarios y que han participado en un total de 166 servicios preventivos, con 4.851 horas invertidas. De ellos, 61 días corresponden a prevención de incendio con el dispositivo de vigilancia en el Monte Pajariel, 45 a eventos deportivos, 20 a actos religiosos y otros 20 a actos festivos. Además, han dedicado otros 16 días a otros servicios, entre ellos, su colaboración a la búsqueda del anciano desaparecido en Flores del Sil, Telesforo García Orallo, y otra solicitud del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para participar en otra búsqueda en Cortiguera, donde sí fue localizada la persona desaparecida.

También han partipado en cuatro cursos de formación, a los que han destinado 26 horas. Para este año ya tienen programados al menos otros dos cursos, entre ellos uno sobre grandes eventos para el 6 y 7 de abril, que no realizaban desde 2014 de cara a la celebración del Mundial de Ciclismo. Así, reclamó al concejal de Protección Civil otro curso DESA, para aprender a utilizar el desfibrilador externo automático. 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es