El Ayuntamiento de Ponferrada soluciona de forma "transitoria" el problema de inundaciones del Valentín García Yebra

El problema está causado por un defecto de construcción en el colector de la Avenida Valdés

08 de Marzo de 2019
Guardar
mendo-1
mendo-1
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo

Operarios del Ayuntamiento de Ponferrada instalan durante esta mañana de viernes una bomba para solucionar el problema de inundaciones del colegio Valentín García Yebra, una solución que, como ha reconocido el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, es algo "transitorio" hasta que Junta y Consistorio lleguen a un acuerdo para arreglarlo de forma definitiva. 

"El problema está causado por un defecto de construcción en el colector de la Avenida Valdés, ya que la tubería tiene poca caída y no saca bien el agua", ha explicado a InfoBierzo. "La solución que hemos aportado es colocar un sistema de bombeo para puentear la tubería de salida y que las aguas residuales lleguen directamente al colector", ha añadido. 

Mendo ha asegurado que el Ayuntamiento es consciente del problema que acarrea el centro escolar "desde hace tiempo" y por ello está estudiando con la Junta de Castilla y León el modo de arreglarlo definitivamente. "Hace semanas que los técnicos de ambas instituciones analizan la situación y buscan una solución, que supondría un importante gasto que debemos decidir si financia uno, otro o ambos".