El Ayuntamiento de Ponferrada sugiere un párking en altura para solucionar el problema de aparcamiento en Gómez Núñez – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Ayuntamiento de Ponferrada sugiere un párking en altura para solucionar el problema de aparcamiento en Gómez Núñez

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alcalde de Ponferrada se ha reunido con los comerciantes de Gómez Núñez para analizar sus reclamaciones respecto a las obras que se están efectuando en dicha calle

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha mantenido este jueves una reunión con los comerciantes de la calle Gómez Núñez, para atender sus quejas, reclamaciones y sugerencias acerca de las obras que se están efectuando en dicha vía. A tal efecto, el edil de la capital berciana asegura que “la reunión ha sido provechosa”.

Por su parte, los comerciantes de Gómez Núñez defienden que la calle debería ser de entrada y no de salida como plantea el consistorio. Además, los vecinos habían manifestado su malestar con el hecho de que las obras no se les explicaron con anterioridad. Olegario Ramón ha adelantado que tanto el problema de aparcamiento que sufre esta avenida, como el de la dirección de la calle, serán revisados ‘in situ’ en compañía de los propios ingenieros y de la concejala de Infraestructuras. Además, se mantendrán reuniones semanales para analizar el desarrollo de las obras.

La nueva corporación municipal plantea una serie de alternativas para solventar el acuciante problema de aparcamiento en Gómez Núñez en particular y en el centro de Ponferrada en general. En primer lugar, el alcalde ha hablado de la posibilidad de alcanzar un convenio con los propietarios de algunos solares para que cedan temporalmente al Ayuntamiento los terrenos a modo de aparcamiento. Por otro lado, barajan la opción de instalar una zona de aparcamiento naranja en los alrededores de Gómez Núñez, algo que consultarán con la empresa concesionaria de la obra. El alcalde también ha mencionado un posible convenio con el párking subterráneo para facilitar que los clientes aparquen fácilmente durante la primera fase de la obra.

Por otra parte, el Ayuntamiento plantea “una iniciativa de fondo, un proyecto de mandato”, consistente en un aparcamiento en altura para liberar el centro de coches. En conclusión, el alcalde ha reiterado que el gobierno “cree que la humanización del centro favorece la ciudad” porque “lo que es evidente es que la situación actual del centro supone la crisis del comercio”. Así pues, insiste en que “no queremos perjudicar a nadie, queremos dinamizar el centro de la ciudad para favorecer a las personas, que entren a los comercios y gasten”. En este sentido, entiende Olegario que “siempre surgen conflictos, pero lo importante es consensuar y buscar alternativas”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es