El Ayuntamiento de Ponferrada sugiere un párking en altura para solucionar el problema de aparcamiento en Gómez Núñez

El alcalde de Ponferrada se ha reunido con los comerciantes de Gómez Núñez para analizar sus reclamaciones respecto a las obras que se están efectuando en dicha calle

12 de Septiembre de 2019
Actualizado: 17 de Septiembre de 2019 a las 12:00
Guardar
Obras-gomez-nuñez
Obras-gomez-nuñez


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha mantenido este jueves una reunión con los comerciantes de la calle Gómez Núñez, para atender sus quejas, reclamaciones y sugerencias acerca de las obras que se están efectuando en dicha vía. A tal efecto, el edil de la capital berciana asegura que "la reunión ha sido provechosa".

Por su parte, los comerciantes de Gómez Núñez defienden que la calle debería ser de entrada y no de salida como plantea el consistorio. Además, los vecinos habían manifestado su malestar con el hecho de que las obras no se les explicaron con anterioridad. Olegario Ramón ha adelantado que tanto el problema de aparcamiento que sufre esta avenida, como el de la dirección de la calle, serán revisados 'in situ' en compañía de los propios ingenieros y de la concejala de Infraestructuras. Además, se mantendrán reuniones semanales para analizar el desarrollo de las obras.

La nueva corporación municipal plantea una serie de alternativas para solventar el acuciante problema de aparcamiento en Gómez Núñez en particular y en el centro de Ponferrada en general. En primer lugar, el alcalde ha hablado de la posibilidad de alcanzar un convenio con los propietarios de algunos solares para que cedan temporalmente al Ayuntamiento los terrenos a modo de aparcamiento. Por otro lado, barajan la opción de instalar una zona de aparcamiento naranja en los alrededores de Gómez Núñez, algo que consultarán con la empresa concesionaria de la obra. El alcalde también ha mencionado un posible convenio con el párking subterráneo para facilitar que los clientes aparquen fácilmente durante la primera fase de la obra.

Por otra parte, el Ayuntamiento plantea "una iniciativa de fondo, un proyecto de mandato", consistente en un aparcamiento en altura para liberar el centro de coches. En conclusión, el alcalde ha reiterado que el gobierno "cree que la humanización del centro favorece la ciudad" porque "lo que es evidente es que la situación actual del centro supone la crisis del comercio". Así pues, insiste en que "no queremos perjudicar a nadie, queremos dinamizar el centro de la ciudad para favorecer a las personas, que entren a los comercios y gasten". En este sentido, entiende Olegario que "siempre surgen conflictos, pero lo importante es consensuar y buscar alternativas".