El Ayuntamiento de Ponferrada y el CC El Rosal buscan el "talento" en El Bierzo con el II Concurso de Innovación Wonderful

La finalidad del concurso es dar apoyo a proyectos de empresas o personas que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio

13 de Abril de 2018
Actualizado: 15 de Abril de 2018 a las 17:54
Guardar
Concurso Innovacion Wonderful Ponferrada Abril 2018 635_1 Javier Gutiérrez (I), Gloria F. Merayo y Manuel de Carlos durante la presentación de la segunda edición del Concurso de Innovación Wonderful en El Bierzo / Mario de la Torre

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el gerente del CC El Rosal, Javier Gutiérrez, han presentado este viernes la segunda edición del Concurso de Innovación Wonderful, que tiene como finalidad apoyar a proyectos de empresas o personas que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio.

Gutiérrez ha explicado que "buscan el talento por toda España y Ponferrada lidera la búsqueda de este talento innovador en la provincia". La alcaldesa ha añadido que "debemos concienciarnos de que desde Ponferrada también se pueden crear grandes proyecto y llevarlos más allá de las fronteras de El Bierzo". Con esto ambos animan a los bercianos que tengan ideas innovadoras a inscribirse en este concurso, a través del portal www.proyectowonderful.es hasta el 31 de mayo.

En cuanto a las categorías del concurso, tras el éxito de la pasada edición -en la que participaron 32 iniciativas-, se han añadido dos más, siendo cuatro en total: Soluciones innovadoras para tiendas y centros comerciales; soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida del ciudadano con respecto a su ciudad (smart cities); negocios o tiendas innovadoras; e ideas innovadoras.

Como ha explicado el responsable de la iniciativa, Manuel de Carlos, las tres primeras están pensadas para empresas o startups que trabajan con innovación en los ámbitos de la Smart Cities y del Retail o Comercio. La última para emprendedores y universitarios con ideas de negocio innovadoras en cualquier ámbito y con la posibilidad de plasmar sus proyectos de negocio o incluso participar mediante sus trabajos de fin de grado a través de Wonderful.

Premios

Los ganadores conseguirán un conjunto de premios orientados a ayudarles en las difíciles fases iniciales, gracias a los patrocinadores e impulsores de Wonderful: Bstartup de Banco Sabadell, BizSpark de Microsoft, el medio de comunicación El Economista, IBM, la Universidad Francisco de Vitoria o Indra.

Entre los premios cabe destacar 5.000 euros en metálico que entregará LAR España, entrevista en medio nacional de comunicación, el acceso a financiación bancaria e inversión privada, ayudas de software y tecnología, consultoría estratégica, formación, mentorings y cursos de emprendimiento. Además, los ganadores de la categoría innovación en Retail participarán en el Wonderful Summit 2018, presentando sus proyectos de negocio en el segundo encuentro nacional de Innovación en Centros Comerciales y Retail que se celebrará en julio.