El Ayuntamiento de Ponferrada y El Rosal "alimentan" la innovación con el concurso 'Wonderful'

03 de Abril de 2019
Actualizado: 04 de Abril de 2019 a las 21:01
Guardar
wonderful-955
wonderful-955

El Ayuntamiento de Ponferrada y el centro comercial El Rosal ponen en marcha una nueva edición del concurso 'Wonderful' con el que animan a la innovación en la capital berciana y el Bierzo. Los emprendedores y empresas podrán presentar sus proyectos innovadores a través del portal www.proyectowonderful.es hasta el próximo 31 de mayo. Como años anteriores, podrán concursar en tres categorías, dos de ámbito nacional para soluciones innovadoras para tiendas y centros comerciales  y para negocios o tiendas innovadoras, y otra de ámbito más local para starups o proyectos innovadores que no tienen por qué estar vinculadas al sector comercial.

El concurso se ponen en marcha en un total de 11 ciudades donde la propietaria del centro comercial, LAR España, tiene presencia y que en su edición anterior contó con la participación de 110 proyectos, con una media de unos diez trabajos por sede. "Queremos visibilizar que en el Bierzo y en Ponferrada hay innovación", resaltó Fernández Merayo, que añadió que esta iniciativa puede atraer a algún inversor. Y es que, según destacó el colaborador de 'Wonderful', Manuel de Carlos, sirve para "apuntalar la pata de la innovación como fundamental para el desarrollo".

"Cualquier pequeño avance tecnológico supone una apertura de puertas a la innovación", apostilló De Carlos, que recordó los dos proyectos ganadoresen Ponferrada: Eurocoinpay (criptodivisas) y Bierzo Academy Sports (soluciones integrales para el turismo deportivo). Así, recordó que se pueden presentar proyectos en diferentes momentos de desarrollo.

El gerente del centro comercial El Rosal, Javier Gutiérrez, recordó que la final tendrá lugar en Madrid. Los ganadores conseguirán un conjunto de premios cuyo objetivo es ayudarles en las fases iniciales de su proyecto innovador con el respaldo de Bstartup del Banco Sabadell, IBM, el periódico El Economista, Mindsait e Indra. Así, el primer galardonado se llevará un premio en metálico de 5.000 euros , una entrevista completa en un medio de comunicación nacional, acceso a financiación bancaria e inversión privada, así como ayudas tecnológicas, consultoría estratégica y mentoring.

Javier Gutiérrez, Gloria Fernández Merayo y Manuel de Carlos, durante la presentación.