El Ayuntamiento de Toreno se suma a la recogida de firmas contra la supresión del Servicio de Pediatría 

Con ello se persigue que los casi 300 niños que viven en este Municipio en edades correspondientes a esta especialidad médica, puedan recibir una adecuada atención similar a la que se presta en la mayoría de los municipios de la provincia

19 de Enero de 2021
Guardar
centro salud toreno (2)
centro salud toreno (2)
Al igual que la Asociación de Madres y Padres del Colegio Valladares Rodríguez de Toreno, el Ayuntamiento de Toreno muestra su "más enérgico rechazo" ante la supresión del Servicio de Pediatría, que esta vez será de manera permanente.

"No entendemos que nuestros niños tengan que desplazarse hasta la localidad de Fabero para acudir a una consulta, que hasta ahora recibían en el Centro de Salud de Toreno, han recortado los días de consulta, pasando de 3 consulta semanales a 2", decía el consistorio berciano.

Asimismo, se suman a la recogida de firmas para pedir un pediatra, iniciada por la AMPA del Colegio Valladares Rodríguez. "No comprendemos la decisión de suprimir de los Servicios de Pediatría en esta Área de Salud de Toreno", añadían.

Por su parte, han iniciado la recogida presencial de firmas, que serán presentadas junto a la preceptiva reclamación en la Gerencia de Salud de Atención Primaria del Bierzo.

Además, exigen a la Junta que establezca las medidas económicas necesarias para dotar de profesionales suficientes y que se pueda restablecer el servicio Pediatria en el Centro de Salud de Toreno. 

Con ello se persigue que los casi 300 niños que viven en este Municipio en edades correspondientes a esta especialidad médica, puedan recibir una adecuada atención similar a la que se presta en la mayoría de los municipios de la provincia.