El Ayuntamiento de Torre del Bierzo programa una amplia oferta cultural y de ocio para los meses estivales

18 de Julio de 2017
Actualizado: 26 de Julio de 2017 a las 10:45
Guardar
espana_castilla_y_leon_leon_torre_del_bierzo_0001
espana_castilla_y_leon_leon_torre_del_bierzo_0001
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas de cara al verano. Entre estas actividades destacan los campamentos de verano, que se desarrollará en la localidad de Torre del Bierzo, entre los días 17 y el 28 de julio y, posteriormente, en la de Albares de la Ribera, entre los días 31 de julio y el 11 de agosto. Las inscripciones para participar en estos campamentos ya pueden formalizarse en el Ayuntamiento.

Dentro de la programación veraniega también destaca la III Muestra Municipal de Cine al Aire Libre. En esta tercera edición se proyectarán cinco cortometrajes, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. La primera proyección tendrá lugar el miércoles 19 de julio en la localidad de Santa Cruz de Montes. Las proyecciones de la Muestra concluirán en Torre del Bierzo el próximo 10 de agosto, después de llevarse a cabo en el resto de las localidades del Municipio. Esta actividad cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Ponferrada y la asociación 'Mi retina me engaña'.

Por otro lado, el domingo 6 de agosto, a partir de las 11:00 horas, se celebrará por segundo año consecutivo, en el paraje de La Canal (en Torre del Bierzo), una prueba del 'Futurobike'. Prueba de BTT federada de interescuela, de gran prestigio en deporte base.

También hay que destacar la celebración de las diferentes fiestas patronales de cada una de las pedanías. Destacando dentro de dichas celebraciones los conciertos de 'Remember Queen', el próximo viernes 4 de agosto en Las Ventas de Albares y La Fuga, en Torre del Bierzo el 15 de agosto. Los dos conciertos serán a partir de las 0:00h.