El Ayuntamiento de Villafranca ultima la solución a la falta de conexión de internet y telefonía en Tejeira

Aseguran que la Diputación tiene prevista una inversión de 45.500 euros en todo el municipio que servirá para acabar con los actuales problemas de conexión.

18 de Enero de 2018
Actualizado: 24 de Enero de 2018 a las 12:25
Guardar
telefonia

Según ha anunciado este jueves el Ayuntamiento de Villafranca, "la llegada de una solución a las conexiones de Internet y telefonía móvil para todo el municipio es inminente, y es fruto del trabajo que viene realizando el Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León".

"Como viene siendo habitual en toda la legislatura el PSOE villafranquino salta a la palestra para reclamar soluciones una vez han conocido que estas están en marcha y con el objeto de anotarse un tanto que no les corresponde", aseguran. "La gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular en este Ayuntamiento y del concejal de área Juan Rasilla desde el inicio de la legislatura han dado su fruto, y el PSOE de Villafranca lo sabe perfectamente, con la inclusión del municipio en el Plan “León banda ancha', puesto en marcha en noviembre y que ahora mismo se encuentra en licitación y próximamente será adjudicado" explican.

La Junta Vecinal de Tejeira hacía público su malestar esta misma semana por la situación de "indefensión" en la que se encontraban. La falta de cobertura móvil y de internet tenía a esta localidad de 45 vecinos aislada tecnológicamente desde el pasado mes de abril.

Tras esta denuncia pública el Consistorio de Villafranca manifiesta que la solución está al caer. Según dicen la Diputación de León tiene prevista una inversión de 45.500 euros en todo el municipio que servirá para acabar con los actuales problemas de conexión de internet y telefonía. "El plan también garantiza el mantenimiento de las infraestructuras durante los próximos cinco años y se extiende a las localidades de Tejeira, Campo del Agua, Porcarizas, Aira da Pedra, Villar de Acero, Veguellina, San Cosme, Ribón, Prado de Somoza, Cela, Paradaseca, Paradiña, Pobladura de Somoza, Puente de Rey, Landoiro, Vilacha, Valtuille de Arriba, Valtuille de Abajo, Vilela y Villafranca del Bierzo".

Además de esto, el Ayuntamiento de Villafranca tiene fijada una reunión con la Directora General de Comunicaciones de la Junta de Castilla y León en fechas próximas para tratar de implementar las actuaciones de Diputación y atender otros problemas de comunicación existentes en el municipio.