El Ayuntamiento estudiará las solicitudes para instalar veladores en las terrazas de Ponferrada ampliadas por la COVID

El fin de los hosteleros es conservar la terraza también en invierno y evitar competencia desleal

05 de Octubre de 2020
Actualizado: 08 de Octubre de 2020 a las 10:40
Guardar
terraza velador ponferrada
terraza velador ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará las solicitudes de los hosteleros de la capital del Bierzo para cubrir las terrazas con veladores con el fin conservar este espacio también en invierno y evitar competencia desleal. El concejal de Mantenimiento de Espacios del Ayuntamiento, Manuel de la Fuente, asegura que "no he recibido todavía ninguna solicitud por escrito" aunque reconoce que "sí que han llamado preguntando por este tema". 

En la misma línea, de la Fuente señala que "no podemos pronunciarnos hasta que lo soliciten por escrito". Una vez que eso ocurra, desde el Consistorio se comprometen a estudiar el caso de cada bar. "Hay lugares en los que va a ser imposible porque no hay espacio suficiente", confesó.

En el caso de alguna terraza, todavía están regularizando la situación porque no se ha presentado la declaración responsable correspondiente. Se trata de una situación nueva y provocada por la pandemia de la COVID-19. 

El Ayuntamiento de Ponferrada autorizó a finales de mayo a los establecimientos hosteleros ampliar sus terrazas utilizando 3 plazas de ORA como máximo, en el que caso de que fuese necesario para cumplir con las medidas de distanciamiento de mesas establecida. “Todo aquel propietario de bar que lo solicite y sea viable, después del estudio por los técnicos del ramo, se les autorizará”.

A mediados de mayo de 2020 el Consistorio abrió el plazo de solicitud para la ampliación de terrazas de bares y restaurantes y para la solicitud de instalación de nuevas terrazas, de cara a la entrada en servicio de estos espacios desde el momento en que Ponferrada entró en Fase 1 de la ‘desescalada’.