El Ayuntamiento niega los retrasos en las licencias de la unidad de radioterapia de la Clínica Ponferrada

Desde la institución aseguran que "no existe ningún retraso imputable al Ayuntamiento en las licencias de la unidad de radioterapia de la Clínica Ponferrada" y que están intentando "acelerar todo lo posible dicha tramitación"

17 de Agosto de 2021
Actualizado: 17 de Agosto de 2021 a las 13:25
Guardar
900clinica-ponferrada
900clinica-ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada responde a la situación del servicio de radioterapia que planea instalar la Clínica Ponferrada. Desde el gobierno local explican que "los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ponferrada han actuado con particular celeridad en el proceso de concesión de la licencia para la implantación de una unidad de radioterapia en la Clínica Ponferrada". Hacen hincapié en que "es falso que exista ningún retraso en las obras debido a la falta de licencia".

Según dicha institución, el proyecto básico fue presentado por la empresa promotora el día 29 de marzo de 2021 y el Ayuntamiento de Ponferrada otorgó la licencia para este proyecto básico el día 29 de julio de 2021.

Desde el Ayuntamiento explican que "el proyecto de ejecución de esta actuación fue presentado en el Consistorio el pasado día 26 de julio" y se encuentra sometiéndose a la concesión de las licencias de obras y actividad. Vuelven a reiterar en que "se está acelerando todo lo posible dicha tramitación, teniendo en cuenta la enorme importancia del proyecto".