El Ayuntamiento recuerda a los negocios hosteleros de Ponferrada que incumplir los protocolos anticontagio en las terrazas conlleva multas y posible suspensión de la licencia

19 de Junio de 2020
Actualizado: 19 de Junio de 2020 a las 19:49
Guardar
_10MAX202005478234
_10MAX202005478234

El Ayuntamiento de Ponferrada informa a los ciudadanos y a los negocios de hostelería del Municipio que la prestación del servicio en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración, "deberá llevarse a cabo acompañada de medidas de higiene y/o prevención del contagio de la COVID 19, tales como limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro".


Y aclaran en un comunicado que "si bien es cierto que se deben evitar los elementos de uso común que entren en conflicto con lo anterior (cartas, palilleros, servilleteros, etc.), es posible facilitar ceniceros bajo petición del cliente y retirarlos con las copas y/o platos utilizados, para su posterior lavado y desinfección entre usuarios".


En cualquier caso, el Ayuntamiento de Ponferrada recuerda a los propietarios de los establecimientos la obligatoriedad de mantener limpio el espacio en el que desarrollan su actividad y que en caso de incumplimiento podría ser sancionados "por infracción grave de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 c. de la Ordenanza municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con terrazas de hostelería con finalidad lucrativa. Las sanciones que se contemplan para este supuesto oscilan entre 300,01 euros y 600 euros y/o la suspensión temporal de la licencia municipal".