El Ayuntamiento valora el “comportamiento cívico” de la mayoría de población y terrazas en Ponferrada… salvo casos “puntuales” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Ayuntamiento valora el “comportamiento cívico” de la mayoría de población y terrazas en Ponferrada… salvo casos “puntuales”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, valoró hoy el “comportamiento cívico” mostrado en el día de ayer por los vecinos de la capital berciana, durante el primer día de vigencia de la fase 1 de la desecalada en la ciudad. “Estamos plenamente satisfechos de que la mayoría de la población respetase las […]

Publi movil 56

Últimas noticias

El concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, valoró hoy el “comportamiento cívico” mostrado en el día de ayer por los vecinos de la capital berciana, durante el primer día de vigencia de la fase 1 de la desecalada en la ciudad. “Estamos plenamente satisfechos de que la mayoría de la población respetase las normas”, aseguró el edil, que reconoció la existencia de alguna situación “anecdótica” que obligó a intervenir a la Policía Municipal para “moderar e informar” a los vecinos sobre las medidas de protección.
Según ha podido saber InfoBierzo, en algunos establecimientos en Flores del Sil, y sobre todo en la zona conocida como La Gran Manzana, hubo momentos de aglomeración de personas, que concentraron la mayor parte de las quejas vecinales a las fuerzas de seguridad.

En la misma línea, la cuenta oficial de la Policía Municipal en la red social Twitter agradeció la colaboración del sector de la hostelería en una jornada en la que “la apertura de las terrazas se produjo sin incidentes reseñables”, pese a que coincidió con un día soleado y de altas temperaturas, lo que animó a mucha gente a salir a la calle. “Es necesario seguir así para que pronto podamos volver a la normalidad”, señalaron las mismas fuentes.

Cabe recordar que la ciudad de Ponferrada y sus cuatro zonas de salud fueron las primeras de carácter urbano en conseguir el pase a la fase 1 en el territorio de la Comunidad. La entrada de estas zonas de salud urbanas en este nivel de la desescalada se acompaña con la misma medida en el resto de zonas de salud del Bierzo y Laciana, lo que también convierte al área sanitaria berciana en pionera a la hora de pasar a la fase 1 de manera global.

Por su parte, el mercadillo semanal será otra de las actividades que mañana recupere la actividad, aunque lo hará únicamente con una cuarta parte de los puestos habituales, los dedicados a la alimentación. “Queremos que la gente vaya escalonadamente y respete las indicaciones y señalización de la Policía”, explicó Cartón, que adelantó que unos 60 comerciantes podrán reanudar su actividad de venta este miércoles.

Imágenes de ayer por la tarde, primera jornada de fase 1 en Ponferrada (Agencia ICAL)

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es