Ayuntamiento y CIUDEN firman el convenio para comenzar este otoño las obras en los campos Ramón Martínez

Las obras consistirán en la construcción de tres campos de fútbol y el acondicionamiento de gradas. Se prolongarán durante varios meses para compaginar las obras con la práctica deportiva.

10 de Julio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:32
Guardar
20130710_51
20130710_51

El presupuesto que la Ciuden destina para este proyecto está en 2.7 millones de euros. El Ayuntamiento por su parte se encargará de su licitación. De este modo, la remodelación del entorno permitirá una puerta de entrada al ene.Térmica mucho más acorde a la categoría del Museo que las actuales escombreras.

La ejecución de las obras dependerá de las fechas que dicte la Subdelegación Comarcal de Fútbol debido al inicio de los entrenamientos de los equipos bercianos. No obstante, el alcalde mostró su idea de que “las máquinas comiencen a trabajar en torno al mes de septiembre”.

Paralelamente a este acuerdo, se iniciarán las obras de urbanización del tratamiento del margen del Sil que saldrán a licitación en un periodo de entre 10-15 días. Abarcarán el tramo de la Térmica hasta la Fuente de la Azufre y ya cuenta con todos los permisos pertinentes para su puesta en marcha.

También se prevé la construcción de un aparcamiento definitivo para el acceso a la Ene Térmica y los campos Ramón Martínez. Sobre esto, el acalde, Samuel Folgueral, afirmó “estar resolviendo los temas de deslinde” y que en el momento de su resolución se iniciarán los procesos para que esta iniciativa “salga adelante a lo largo del fin del verano”.

Del mismo modo, Samuel Folgueral expresó que se ejecutarán las obras necesarias para que los viales de acceso a los campos Ramón Martínez y a su futuro aparcamiento sean adecuados.

El equipo de Gobierno también quisó recordar al mandatario anterior que “estos proyectos tenían que estar ya completamente ejecutados pero que su mala gestión lo imposibilitó”. Por su parte, el Concejal del Área de Desarrollo Económico, Emilio Cuderos, afirmó que con “transparencia, ganas y, sobre todo, hechos van a hacer todo lo que esté en sus manos” para la mejora de la capital berciana.