Alcaldesa y FELE se quedan con una visión "positiva" del paro aun con el revés de 400 desempleados más en la capital berciana

Tanto Merayo como el Javier Morán han hecho referencia a la cifra de paro interanual que según han dicho "ha bajado".

03 de Octubre de 2017
Actualizado: 06 de Junio de 2023 a las 17:18
Guardar

dialogosocial6353

Tras la mesa de diálogo social celebrada este martes entre sindicatos, patronal y Ayuntamiento de Ponferrada, los presentes han valorado de manera distinta los datos del paro conocidos hoy. En total más de 500 parados más en la Comarca con relación al pasado mes de agosto, y  más de 400 corresponden a Ponferrada.

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez han manifestado que se trata de unas cifras negativas. No obstante, el presidente de FELE Bierzo, Javier Morán y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo han preferido quedarse “con el dato positivo”. “Si tenemos en cuenta el paro interanual han bajado con respecto al año 2016”, han dicho.

Morán ha añadido que en caso de tener en cuenta la cifra de paro interanual “nos deberíamos fijar también en la despoblación que ha habido en la Comarca este último año”.

De la misma manera, todos han coincidido en que a estas cifras de desempleo ha contribuido tanto el fin de las campañas agrícolas como el cierre de la temporada turística.