El Baloncesto Clínica Ponferrada apunta al play-off con buenas sensaciones tras superar al Canoe

Clínica Ponferrada sumó la decimotercera victoria y quinta consecutiva tras superar (90-81) al Canoe. Los de David Barrio, con la clasificación asegurada para el play-off de ascenso a LEB Oro, siguen mirando hacia los primeros puestos y buscan rival en unas eliminatorias que comenzarán en dos semanas. Los madrileños, por su parte, se complican la permanencia en el Grupo Oeste de la LEB Plata, cuya fase regular acabará la próxima semana.

01 de Abril de 2023
Actualizado: 08 de Abril de 2023 a las 21:06
Guardar
clinica ponferrada baloncesto (2)
clinica ponferrada baloncesto (2)

Clínica Ponferrada sumó la decimocuarta victoria y quinta consecutiva tras superar (90-81) al Canoe. Los de David Barrio, con la clasificación asegurada para el play-off de ascenso a LEB Oro, siguen mirando hacia los primeros puestos y buscan rival en unas eliminatorias que comenzarán en dos semanas. Los madrileños, por su parte, se complican la permanencia en el Grupo Oeste de la LEB Plata, cuya fase regular acabará la próxima semana.


 



 

La pájara inicial del cuadro blanquiazul fue mitigada con un 2+1 y un triple de Martínez que dieron alguna pista de lo que sería el choque. Dos aciertos de Bastante cerca del aro dieron la iniciativa a los de la capital berciana, muy inspirados desde el perímetro para llegar con ventaja (22-19) al final de los diez minutos iniciales gracias a los triples que anotaron Bastante y Godspower. El fuego inicial de los de Pez Volador pareció apagarse en poco tiempo.


Sin embargo, pese a que los de la capital berciana parecieron poner tierra de por medio, los madrileños consiguieron llegar al intermedio con ventaja (42-44). Los triples de Trouet y Ortiz dieron un buen colchón a los de Pez Volador antes de que Gil acercara la diferencia al +10, pero los buenos minutos de Hierrezuelo consiguieron reducir la diferencia antes de un triple de Godspower con el que acabaron los veinte primeros minutos.


 



 

Mejoró el conjunto berciano a vuelta de vestuarios y los triples de Martínez y Bastante volvieron a llevar a los blanquiazules hacia la remontada. Siguió el base castellano con su momento ‘on fire’ para llegar 70-60 al último cuarto con un triple de Wilson que confirmó su total recuperación después de un periodo sin poder participar en los partidos del cuadro ponferradino.


Se vinieron abajo los visitantes en los últimos minutos, un paseo para los de David Barrio, que acabaron imponiéndose por 90-81 para seguir apuntando alto en la clasificación. Hubo un parcial de 11-0 con un momento estelar de Martínez poner la diferencia en torno a la veintena, pero los de la capital del reino trataron de maquillar el resultado cuando todo estaba decidido y lo consiguieron mínimamente.


 



 

La ficha del partido:


Clínica Ponferrada SDP, 90 (22+20+28+20): Lo (4), Hierrezuelo (11), Mockus (10), Martínez (20), Bastante (12) –cinco inicial–; Wilson (16), Godspower (7), Fernández (10) y Lobreau (-). –Entrenador: David Barrio.


Real Canoe, 81 (19+25+16+21): Ortiz (9), Gil (20), Álvarez (13), Parra (13), Bacale (8) ­–cinco inicial; Vicente (3), Echeverría (8), Trouet (5) y Fortes (2). –Entrenador: Borja González.


Árbitros: Gallego Rodríguez y Escariz Torres.


Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada.