El Baloncesto Pajariel Bembibre compite sin éxito en un duelo de emociones ante Perfumerías Avenida

No pudo Embutidos Pajariel Bembibre alargar su buena racha y cayó por 49-66 ante un Perfumerías Avenida que rompió el choque en el tercer cuarto. Trataron las bercianas de volver al partido al comienzo del cuarto periodo, pero la intensidad de las de Pepe Vázquez, que se emocionó y fue homenajeado en su regreso al Bembibre Arena, acabó rompiendo el choque

04 de Febrero de 2023
Actualizado: 10 de Febrero de 2023 a las 12:32
Guardar
embutidos pajariel baloncesto (6)1
embutidos pajariel baloncesto (6)1

 No pudo Embutidos Pajariel Bembibre alargar su buena racha y cayó por 49-66 ante un Perfumerías Avenida que rompió el choque en el tercer cuarto. Trataron las bercianas de volver al partido al comienzo del cuarto periodo, pero la intensidad de las de Pepe Vázquez, que se emocionó y fue homenajeado en su regreso al Bembibre Arena, acabó rompiendo el choque.



Pese al gran inicio de las locales con un 8-0 de parcial, las salmantinas subieron su nivel ofensivo para responder con 10 tantos consecutivos para tomar la iniciativa y forzar un tiempo de Diego García. Reaccionaron las suyas para recuperar de una Silva que asustó con una posible lesión. Sin embargo, las charras acabaron ganando con un triple de Nogic que puso el 12-15. Pareció escaparse el conjunto visitante en el segundo cuarto debido a los problemas de las locales con el tiro libre y el gran acierto de Vilaró, que puso el 25-33 al descanso. Destacó Westerik, que sumó 7 puntos en este cuarto, para mantener con vida a su equipo, que tuvo alguna opción de igualar.


El tercer cuarto rompió el choque. Pese a que las locales se acercaron gracias a Whalen, las charras se despegaron aprovechando las pérdidas de las bercianas, que permitieron anotar fácil a las salmantinas para llegar al cuarto periodo con una clara ventaja de 33-49. Hizo creer a su afición el equipo con un 6-0 al inicio de este cuarto cuarto. Sin embargo, replicaron las visitantes y un triple de Carleton lo puso muy difícil. Apenas pudo aguantar hasta el 49-66 definitivo.



La ficha del partido:


Embutidos Pajariel Bembibre, 49 (12+13+8+16): Ainhoa Lacorzana (3), Helena López (-), Anna Palma (3), Erin Whalen (19), , Anniina Äijänen (2) –cinco inicialRoselis Silva (2), Laia Moya (2), Laura Westerik (11), Veera Pirttinen (-) y Vanessa Austin (7). –Entrenador: Diego García.


Perfumerías Avenida, 66 (15+18+16+17): Leo Rodríguez (2), Maite Cazorla (6), Aleksa Gulbe (-), Bridget Carleton (14), Julia Reisingerová (10) ­–cinco inicial–; Silvia Domínguez (3), Andrea Vilaró (8), Jovana Nogić (11), Vera García (-) y Mariella Fasoula (12). ­–Entrenador: Pepe Vázquez.


Árbitros: Daniel Checa Nebot, Rodrigo Palanca Page y Alejandro Benavente Parra.


Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).  Homenaje al técnico visitante.