El Banco de Alimentos del Sil pide 200 estacas para las primeras plantas del huerto solidario que cultivarán familias demandantes en primavera

De los 4.885 metros cuadrados de los que consta el huerto, el Banco de Alimentos del Sil está aprovechando actualmente alrededor de 800 con la idea de llegar a la mitad en primavera

10 de Julio de 2017
Actualizado: 13 de Julio de 2017 a las 18:28
Guardar
FS
FS
El Banco de Alimentos del Sil (BAS) ha apelado a la solidaridad de los bercianos para solicitar 200 estacas con las que mantener en pie las plantas de tomate del huerto solidario cedido por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo en su primera cosecha. Cerca de una decena de voluntarios se encargan actualmente de la gestión de esta parcela cedida en Cuatrovientos (Ponferrada). La idea del BAS es que la próxima primavera sean algunos de sus usuarios los que se encarguen de trabajar la finca.

De los 4.885 metros cuadrados de los que consta el huerto, el Banco de Alimentos del Sil está aprovechando actualmente alrededor de 800. Sus planes pasan por extender en el invierno cultivos de temporada como el repollo o la berza hasta llegar casi a la mitad de la superficie plantada. Y ya pensando en la próxima primavera se hará un llamamiento "para que personas con necesidades puedan disponer allí de una parcela", según explica el coordinador del Banco, Emilio Sánchez Falagán.

"El trabajo desinteresado de los voluntarios esta haciendo posible que el huerto cedido por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo vaya adquiriendo el valor social para el que se solicito su cesión", explica en un comunicado el BAS.

El Banco de Tierras ha cedido plantas de cebolla, tomate y repollo de verano. El Banco de Alimentos gestionará el huerto por un período de tres años prorrogables en el que asumirá el pago de los recibos de la Comunidad de Regantes.