El Banco de Alimentos pone en marcha su Huerto Solidario gracias al Banco de Tierras del Bierzo

En esta primera jornada de trabajo lo voluntarios del Banco de Alimentos han plantado 1.500 plantas de cebolla y 250 de tomate, ambas donadas por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal.

28 de Mayo de 2017
Actualizado: 31 de Mayo de 2017 a las 10:03
Guardar
huertosolidario635destacada
huertosolidario635destacada
El Banco de Alimentos del Sil (BAS) ya ha puesto en marcha su Huerto Solidario en la parcela cedida por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo. En esta primera jornada de trabajo lo voluntarios del BAS han plantado 1.500 plantas de cebolla y 250 de tomate, ambas donadas por el Banco de Tierras del Consejo.

"El Banco de Alimentos del Sil con el huerto solidario pretende tener acceso a aquellos productos frescos que en momento determinados podemos tener carencia en nuestro almacén", ha explicado el coordinados del BAS, Emilio Sánchez.

Además, ha informado que realizarán diferentes cursos como el de agricultura ecológica o uso de productos fitosanitarios en colaboración con el propio Banco de Tierras y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). "Con estos cursos pretendemos integrar a los voluntarios y receptores de alimentos en el aprovechamiento de la agricultura", ha señalado Sánchez.

"Evidentemente aunque seria lo ideal, no conseguiremos que todos los participantes vayan a trabajar su propio huerto en un futuro, ni que con ello se reduzca su necesidad, pero lo que si esta claro es que aquellos/as que sean capaces de aprender con la experiencia y olvidar por un momento sus problemas podrán disponer de verdura fresca que poner en sus mesas", ha concluido.

huerto-solidario635