El Banco de España atiende la reclamación de Stop Desahucios e insta a revisar las cláusulas hipotecarias

La plataforma prepara una demanda judicial contra las entidades que ignoren ese requerimiento.

22 de Enero de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:52
Guardar
20140121_004
20140121_004

La Asociación Stop Desahucios Bierzo, Laciana, Maragatería, La Cabrera mostró este miércoles su satisfacción por la respuesta que el Banco de España está dando a la treintena de reclamaciones que le han hecho llegar sobre la cláusulas de las hipotecas que aplican las entidades financieras y que consideran abusivas.

En un comunicado, el colectivo explica que el Banco de España les da la razón e insta a los bancos y cajas de ahorro a revisar esas cláusulas. Tras la respuesta que dé el banco a ese requerimiento, explican, en caso de que no fuera positiva para el afectado se dispone de otro mes de plazo para volver a presentar alegaciones. Además, la plataforma prepara una demanda judicial “contra las entidades financieras que en la actualidad continúan con cláusulas abusivas y que no modifican ni cambian su actitud usurera contra las familias y personas afectadas por las hipotecas”.

“Consideramos que es la hora de que en vez de que nos denuncien ellos a nosotros seamos nosotros quienes les denunciemos a ellos por su actitud de amenaza contra los ciudadanos afectados por una crisis de la que son los primeros responsables junto con un Gobierno que sólo favorece al capital y no a la ciudadanía en general”, argumentan.