El Banco de tierras pone en valor 53 parcelas en sus primeros cuatro meses de 'mercado'

Las cuatro últimas pertenecen a viñedos situados en Toral de los Vados, Carracedelo y Cacabelos. Gracias a estos arrendamientos se ha evitado el abandono de 16 parcelas.

16 de Julio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:30
Guardar
20130716_004
20130716_004

Con el arrendamiento de estas viñas, formalizado por cinco años, se ha permitido al arrendatario ampliar su explotación y su apuesta empresarial en el sector vitivinícola.
Las 53 parcelas han ido destinadas para distintos proyectos como plantaciones de cereal, granjas de caracoles, hortalizas, árboles de pequeños frutos silvestres, apicultura y pastos

El Banco de Tierras afirma “estar haciendo posible la recuperación de terrenos que se encontraban baldíos para la creación de nuevas explotaciones o la ampliación de otras”.
Además declaran “estar propiciando de manera clara el autoempleo en un sector estratégico de la economía berciana como es la Agricultura y la ganadería”.

De cara al futuro, el Banco de Tierras cuenta con más de cuatrocientas parcelas disponibles. La iniciativa surgió este 2013 a iniciativa del Consejo Comarcal, que promueve el proyecto poniendo en contacto a los interesados en poner en valor el campo, y los propietarios y Juntas Vecinales con suelo a barbecho.