Destacado

Estás en: El barquillero de Ponferrada ‘misterio’ a resolver en la Ruleta de la Suerte de Antena 3

El barquillero de Ponferrada ‘misterio’ a resolver en la Ruleta de la Suerte de Antena 3

El barquillero de Ponferrada ‘misterio’ a resolver en la Ruleta de la Suerte de Antena 3

Luis Boya

La historia de Ponferrada, contada a través de sus gentes, se ha hecho eco en el programa de la Ruleta de La Suerte, emitido este martes, en Antena 3. Entre tantas personalidades que marcaron en la ciudad, y que han pasado a convertirse en ‘herederos de metal’ de la capital del Bierzo, se encuentra Don José, “El Barquillero”, siendo este el protagonista de uno de los paneles. Concretamente, la pista era “ciudad y escultura”. Sin embargo, para sorpresa de muchos ponferradinos, y bercianos en general, la sorpresa ha comenzado cuando las primeras letras empezaban a indicar que algo relacionado con Ponferrada podría ser, para que finalmente la resolución fuera “Ponferrada y estatua del barquillero”.

La historia de Ponferrada, contada a través de sus gentes, se ha hecho eco en el programa de la Ruleta de La Suerte, emitido este martes, en Antena 3. Entre tantas personalidades que marcaron en la ciudad, y que han pasado a convertirse en ‘herederos de metal’ de la capital del Bierzo, se encuentra Don José, “El Barquillero”, siendo este el protagonista de uno de los paneles. Concretamente, la pista era “ciudad y escultura urbana”. Sin embargo, para sorpresa de muchos ponferradinos, y bercianos en general, la sorpresa ha comenzado cuando las primeras letras empezaban a indicar que algo relacionado con Ponferrada podría ser, para que finalmente la resolución fuera “Ponferrada y estatua del barquillero”. 

13-03-14 – César Sánchez – Una persona toma el sol junto a la estatua del barquillero en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada (León).

 

Esta es una de las creaciones más icónicas y fotografiadas de Ponferrada. Esta construcción artística del año 2001, firmada por Óscar Alvariño, narra la crónica de vida de Pepe Cortés, “El Barquillero”. Una de las figuras más típicas de las décadas de la segunda mitad del siglo XX de Ponferrada. Procedente de Galicia, concretamente de Parada del Sil (Ourense), recorría fiestas, verbenas y eventos de la Comarca del Bierzo, siempre con su barquillera y cesta. “Era un imán con los niños y con los no tan niños”, recuerda un ciudadano de Ponferrada, que vivió ‘los años de barquillo’ de Cortés.

Pulsa aquí (CLIC) para ver el momento en el programa de La Ruleta de la Suerte.

 

 

SI QUIERES VISITARLA…. ESTA ES SU UBICACIÓN

 

 

 

La historia de Ponferrada a través de sus estatuas ¿Qué memoria recogen y cuál es el origen de estos ‘testigos’ del tiempo?

“Era un imán con los niños y con los no tan niños”, recuerda un ciudadano de Ponferrada, que vivió ‘los años de barquillo’ de Cortés

Una de las figuras más típicas de las décadas de la segunda mitad del siglo XX de Ponferrada

Procedente de Galicia, concretamente de Parada del Sil (Ourense), recorría fiestas, verbenas y eventos de la Comarca del Bierzo

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59