El barrio de Flores del Sil celebrará este domingo el 40 aniversario de su parque reclamando su pervivencia frente al dique

Homenaje promovido por la Asociación de Vecinos Pajariel y la Plataforma Ponfesil, aprovecharán la efemeride para reclamar el mantenimiento de los espacios públicos del barrio, contra el dique planeado por Confederación.

30 de Mayo de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:47
Guardar
20140529_025
20140529_025

 

Promovido el acto de homenaje por la Asociación de Vecinos Pajariel y la Plataforma Ponfesil, que aprovechará la efeméride para reclamar la necesidad de mantener los espacios públicos del barrio, contra el dique planeado por Confederación.

Ponfesil aprovechará un acto homenaje por el 40 aniversario del parque del barrio para reivindicar los espacios de ocio del barrio contra el dique de Confederación.
El acto social está planificado para las 18.30h. de este domingo 1 de junio, en el Parque de Flores del Sil. En él se rendirá homenaje al Parque en su 40 aniversario, de lo que por aquel entonces supuso un logro para el barrio con un espacio público de esparcimiento.

Ahora, Ponfesil entiende que esa situación tiene su contrapunto en la época actual, cuando sus instalaciones de ocio y deportivas se verían afectadas por la construcción de la mota que ya ha licitado Confederación Miño-Sil a lo largo de las márgenes del Sil, y cuyo trazado atraviesa en parte estas instalaciones.

En su comunicado, Ponfesil arenga a los ciudadanos aprovechando este aniversario y advierte que el parque "ahora corre peligro. Hay que defender lo que es nuestro. Por nuestro parque y nuestras zonas de recreo. "El parque y las instalaciones deportivas quedarían aisladas por un muro".