El Basque Culinary Center reconoce al berciano Samuel Naveira como uno de los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía

Además, el chef berciano añade su nombre al ranking de los mejores cocineros menores de 30 años en España

08 de Febrero de 2020
Actualizado: 14 de Febrero de 2020 a las 11:57
Guardar
samuel naveira
samuel naveira
Foto del Foro Talento Joven en el Basque Culinary Center

 

Desde que se alzó con el tercer premio como Cocinero Revelación 2020 en Madrid Fusión, el chef berciano Samuel Naveira no ha dejado de aderezar con cada vez más méritos su receta del éxito. El co-propietario (junto a Génesis Cardona) del restaurante Mu-Na de Ponferrada ha añadido a su palmarés culinario el honor de formar parte de la lista de los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía elaborada por Basque Culinary Center, la facultad de cocina más importante de España, con reconocido prestigio a nivel internacional.


En concreto, el jefe de cocina de Mu-Na aparece en la categoría que premia el emprendimiento. El Basque Culinary Center destaca la evolución personal del chef “hacia una visión personal de todo lo aprendido”, en palabras del propio Naveira. También ponen de relieve su paso por restaurantes de renombre como el leonés Cocinandos o El Ermitaño, e incluso el restaurante del chef Sergi Arola, entre otros.


Gracias a tal reconocimiento, Samuel Naveira y Génesis Cardona viajaron a San Sebastián para participar en el Foro Talento Joven organizado por el Basque Culinary Center, donde se dieron cita las grandes promesas de la cantera de la gastronomía.

Además, este berciano añade su nombre al ranking de los mejores cocineros menores de 30 años en España. Estos reconocimientos maridan a la perfección con la reciente publicación del tabloide británico ‘The Guardian’, donde resaltaban a Samuel Naveira como uno de los mejores chefs jóvenes de España.


Todo ello crea el cóctel perfecto para que el prestigio del cocinero berciano crezca como la espuma y convierta su restaurante en plena capital berciana en un referente que traspasa fronteras. Asimismo, gracias al reconocimiento de su labor, los nombres de Ponferrada y El Bierzo están dando la vuelta al mundo, llamando la atención de todos los amantes del buen comer y del turismo gastronómico, que en nuestra comarca tiene muchas delicias que ofrecer.