El Bembibre acaba con su mala racha y recupera la confianza al superar (0-1) a La Bañeza

Los del Bierzo Alto logran la victoria en el derbi provincial después de quince partidos sin ser capaces de vencer

03 de Febrero de 2019
Actualizado: 10 de Febrero de 2019 a las 19:54
Guardar
bembi635
bembi635

Parecía que se había olvidado de ganar el Atlético Bembibre, que se reencontró con la victoria en el duelo de rivalidad provincial frente a La Bañeza. En La Llanera, por la mínima (0-1) y después de innumerables ocasiones, los de Fernando Ministro volvieron a ganar después de quince compromisos sin conseguirlo. El tanto de Tano fue decisivo para que los del Bierzo Alto, aparte de adjudicarse el average particular con La Bañeza, recuperaran la confianza de cara a la parte decisiva de la temporada en el Grupo VIII de la Tercera División.

El conjunto del Bierzo Alto empezó llevando la iniciativa y apenas concedió una ocasión, bien resuelta por Ivanildo, en el tramo inicial. El primer aviso, de hecho, llegó en el primer ataque, con una ocasión de Lucho que salvó milagrosamente la zaga local. La tuvo Modia en una acción a balón parado antes de que Lucho de nuevo estuviera a punto de estrenar el marcador tras irse en velocidad.

Salvó en esta última acción el guardameta de La Bañeza, Kuni, quien ya no pudo evitar el 0-1 con el que acabaron los primeros cuarenta y cinco gracias a un tanto de Tano una vez rebasada la media hora de juego. Una buena combinación entre Lucho primero y Brítez después habilitó al berciano, que remató con la zurda para superar al arquero bañezano con un disparo al palo largo.

No cambió el partido tras el descanso. De hecho, apenas se había reanudado cuando Brítez pudo poner el 0-2 tras un centro de Lucho. Poco después fue Dani Martínez el que perdonó una oportunidad muy clara tras una acción personal de Brítez. Tampoco el recién incorporado José acertó a batir a Kuni en una acción desafortunada, pues el centrocampista se resbaló al golpear.

Reclamó una pena máxima el conjunto local en el tramo final, pero fue Lucho el que estuvo a punto de marcar a pase de Óscar. Sin embargo, el luminoso no se movió del 0-1 al final. Incluso el conjunto local se quedó con un jugador menos después de que Pablo González fuera expulsado por una dura entrada sobre Lucho.

La ficha del partido:

La Bañeza F. C., 0: Kuni, Sergi, Hugo, Fidalgo, Miguel, Pablo González, Jair, Mateo, Pablo Martínez, Adrián Rojo y Róber. Entrenador: José Díez.

Atlético Bembibre, 1: Ivanildo; Rubén, Basalo, Espi, Samu, Willy, Modia (José, min 65), Tano, Lucho (Carlos Cruz, min 87), Dani Martínez y Brítez (Óscar, min 71). Entrenador: Fernando Ministro.

Goles: 0-1: Tano (min 34).

Árbitro: Manso Rojas (Delegación de Segovia), asistido por Fernández Fraile e Iglesias Sanz. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Miguel, Adrián Rojo y Mateo. También a visitantes José, Lucho y Samu. Expulsó al local Pablo González por roja directa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Llanera de La Bañeza