El Bembibre agudiza su sequía y cae ante el Burgos Promesas (0-1)

Los de Fernando Ministro, acuciados por las bajas, vuelven a quedarse sin marcar y ni siquiera pueden sacar otro empate

06 de Abril de 2019
Actualizado: 11 de Abril de 2019 a las 14:20
Guardar
BEMBIBRE
BEMBIBRE

El Atlético Bembibre sumó su cuarta cita consecutiva sin marcar y sin vencer y cayó por la mínima (0-1) ante un Burgos Promesas que llevaba más de dos meses sin vencer a domicilio. Un solitario tanto de Dava resultó decisivo para que los de la villa del Boeza prolongaran su decadente racha de resultados de las últimas semanas. Las bajas en las filas rojiblancas están condenando a un equipo cuya sequía goleadora es preocupante y que, aunque no peligra su permanencia en el Grupo VIII de la Tercera División, esta vez ni siquiera pudo empatar como es costumbre esta temporada.

Apenas había comenzado el choque cuando el conjunto burgalés dio un serio aviso por mediación Torres, que desaprovechó un servicio perfecto de Gallo cuando lo tenía todo a favor para superar a Jefferson. Quien no perdonó fue Dava, que remató desde el punto de penalti para culminar una buena acción personal del propio Gallo para poner el 0-1 con el que se llegó al intermedio una vez rebasado el ecuador del primer periodo.

Por parte del conjunto berciano, la mejor ocasión, al borde del descanso, la firmó Javi García, que remató a la madera. Ya habían podido adelantarse en el marcador los de Ministro después de que Santi, en su primer partido como titular con la elástica rojiblanca, encarara a Álex. El arquero visitante, abortó la ocasión del juvenil con una buena intervención para sacar el balón por alto.

Trató de reaccionar el conjunto del Bierzo Alto cuando su entrenador, Fernando Ministro, decidió realizar un triple cambio para variar el rumbo. Pudo tener premio esta drástica decisión, pues prácticamente en la siguiente acción, superada la hora de juego, Íñigo realizó una espectacular volea desde la frontal del área que obligó a Álex a firmar una parada no menos excepcional para evitar el empate. No llegaría la igualada y el 0-1 seguiría luciendo en el luminoso de La Devesa al final del choque.

La ficha del partido:

Atlético Bembibre, 0: Jefferson, Basalo, Guzzetta, Espi, Íñigo, Samu, Tano (José, min 60), Carlos Cruz (Tani, min 60), Santi, Javi García y Óscar (Brítez, min 60). Entrenador: Fernando Ministro.

C. D. Burgos Promesas, 1: Álex, Zamora, Porta, Jairo, Casado, Óscar V., Gallo (Campos, min 90), Gabri, Torres, Cerezo (Óscar O., min 74) y Dava (Rodri, min 87). Entrenador: Carlos Aguilera.

Goles: 0-1: Dava (min 24).

Árbitro: Calvo Antolín (Delegación de Palencia), asistido por Esteban Esteban y Matía Gallo. Mostró tarjeta amarilla a Javi García e Íñigo por el equipo local. Por el visitante, a Zamora,
Casado, Óscar V. y Cerezo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre.