bembibre1

El Bembibre alarga su racha y deja la permanencia casi hecha tras vencer (2-1) al Almazán

Los de Fernando Ministro suman su tercer triunfo consecutivo ante un conjunto soriano que se complica la vida

  Sábado, 14 de abril de 2018

bembibre3

El Atlético Bembibre venció este sábado al Almazán en la Devesa / Fotos de Dani Quiterio

La mejor racha del Atlético Bembibre culminó con el triunfo de los de Fernando Ministro sobre un Almazán que apenas plantó cara. 2-1 venció el conjunto del Bierzo Alto para sumar su tercer triunfo consecutivo, un resultado que lo sitúa en una posición muy confortable y deja casi resuelta la permanencia al aventajar en 12 puntos a un Burgos que marca el descenso por arrastre. Los rojiblancos, eso sí, no se pueden relajar en las cuatro últimas jornadas debido a la situación del Guijuelo y el Valladolid en el Grupo I de la Segunda B. En una posición más compleja está también su rival de este sábado, un Almazán que aún tendrá que trabajar duro.

Al menos deberá hacerlo mejor que en La Devesa, donde los de Moisés Gutiérrez apenas tuvieron opciones de puntuar. Empataron desde los once metros tras el tanto inicial de Óscar, pero los del Bierzo Alto apenas tuvieron problemas para recuperar gracias a Coco una exigua renta que mantuvieron sin grandes apuros en el tramo final de un duelo en el que incluso pudieron ampliar su renta. José Manuel, de los más activos en el recinto de la villa del Boeza, falló cuando parecía lo más difícil y no sentenció un partido que se pudo complicar al inicio.

El conjunto berciano domina y se adelanta en el luminoso

De hecho, pese a que llevó el peso del juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos, tuvo un susto el cuadro berciano después del pitido inicial. En la primera acción del encuentro, dispuso el conjunto soriano de la primera aproximación al arco local. Tras dos errores defensivos, Santa se internó en el área después de superar a Isma, que se rehízo para evitar que el peligro fuera a más. Fue casi el único acercamiento peligroso en la primera mitad de los de Moisés Gutiérrez, que sólo crearon peligro a balón parado. Una falta colgada a la media hora obligó a intervenir al cancerbero local, Omar, que también detuvo sin problemas otra falta lanzada por Gonchi en el tramo final del primer periodo.

El dominio fue en los primeros minutos para los del Bierzo Alto, cuya primera ocasión llegó con un disparo lejano de José Manuel que obligó a Javi a hacer un esfuerzo para evitar el primer tanto de los locales. También lo intentó Tano con una volea a la salida de un saque de esquina, aunque su remate no encontró portería. Antes de llegar al cuarto de hora de juego, Coco lo intentó tras un centro de José Manuel, aunque se encontró con Javi. El portero visitante, eso sí, ya no pudo evitar la diana local una vez se alcanzó el ecuador del primer periodo. Una falta en la frontal del área grande fue aprovechado por Óscar para abrir la lata con un disparo raso que sorprendió al arquero de la escuadra adnamantina.

Pudo el conjunto rojiblanco ampliar su renta después de la media hora de juego, pero Coco no resolvió con acierto tras recibir un pase largo de Willy que le permitió encarar a Javi con mucha ventaja. El portero del cuadro soriano respondió bien sacando la pierna. Aún tuvo otra opción de marcar Coco antes del intermedio, pero remató flojo y desviado. Antes de que los veintidós jugadores tomaran el camino de los vestuarios, un córner generó peligro en el área local, como también lo hizo otra falta colgada desde la derecha. No tuvieron incidencia estas acciones de los sorianos y el partido cerró los primeros cuarenta y cinco minutos con el consabido 1-0.

bembibre5

bembibre6

Los bercianos se reponen del golpe para vencer sin grandes apuros

Se reinició el choque y la primera oportunidad fue de nuevo para los bembibrenses. Jose robó en el centro del campo para monopolizar el contraataque, aunque su remate chocó con la defensa rival. Se complicó el partido, sin embargo, poco después. Santa empató al aprovechar un penalti. Pareció este tanto un mazazo para la moral de los rojiblancos, que estuvieron a punto de verse en desventaja poco después. Por suerte, Pablo Sanz no acertó a definir con la cabeza.

Esos momentos de incertidumbre en las filas bercianas se acabaron a la hora de juego. Coco, con un testarazo inapelable, batió a Javi para reponer la mínima renta local después de un centro desde el costado izquierdo de José Manuel. Poco después, el propio Coco pudo ser víctima de un penalti que fue muy reclamado por una afición local que estuvo muy alborotada durante todo el partido. También pudo el 9 poner el 3-1, pero remató muy blando y sin tensión un nuevo centro desde la izquierda. Más grave fue su error en el minuto 75. Tras un robo de José Manuel, éste y Coco encararon a Javi con todo para poner el 3-1, pero el delantero no controló bien el servicio del 10 y permitió al guardameta visitante evitar el gol.

Antes, eso sí, trató de reaccionar el cuadro soriano. En los últimos minutos, Tano evitó una gran ocasión despejando a córner. El remate posterior, a cargo de Culebras, se fue alto. Fue esto un espejismo, ya que los de Moisés Gutiérrez apenas generaron peligro en el tramo decisivo. No obstante, pudieron empatar tras un error de Omar en un saque de esquina que inquietó a la grada. No hubo, sin embargo, variaciones en el resultado de un encuentro que acabó con el 2-1 en el luminoso después de que José Manuel no aprovechara una ocasión clara tras una bonita acción personal.

bembibre2

bembibre

bembibre1

bembibre4

Atlético Bembibre, 2: Omar, Tano (Viti, min 90), Isma, Espi, Guerrero, Samu, Jose, Willy, Coco (Cubero, min 90), José Manuel y Óscar (Prada, min 86). Entrenador: Fernando Ministro.

S. D. Almazán, 1: Javi, Rubi (Madrigal, min 83), Gonchi, Anto, Culebras, Andrew, Santa, Plaza (André, min 70), Kamate, Diego y Pablo Sanz (Elvira, min 70). Entrenador: Moisés Gutiérrez.

Goles: 1-0, Óscar (min 22); 1-1, Santa (min 55, penalti); 2-1, Coco (min 62).
Árbitro: Jorge Lorenzo Torres (Delegación de Salamanca), asistido por Sergio Rebollo Merino y Víctor Jiménez Rivero. Mostró tarjeta amarilla al jugador local José Manuel. También amonestó al visitante Gonchi.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División, celebrado en el estadio La Devesa de Bembibre


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es