El Bembibre alarga su sequía record, pero salva los muebles frente al Júpiter Leonés (1-1)

Los de la capital del Bierzo Alto, que sólo han ganado un partido en las últimas 19 jornadas, salvan un punto en el derbi provincial

 

Sólo los constantes tropiezos de los últimos clasificados del Grupo VIII de la Tercera División alivian a un Atlético Bembibre que apenas ha sumado un triunfo en las últimas diecinueve citas. Únicamente La Bañeza ha caído ante los rojiblancos desde que los de Fernando Ministro vencieron al Júpiter Leonés a domicilio en otro duelo de rivalidad provincial. Ni en La Devesa ni lejos de su estadio consiguen reaccionar los de la villa del Boeza, que esta vez salvaron un empate (1-1) ante el propio Júpiter. Desde los once metros Willy equilibró un choque que parecía abocado a una nueva derrota después de que Aarón adelantara a los de la capital leonesa y los bercianos se quedaran con uno menos.

La primera acción peligrosa del choque, no obstante, la protagonizó Rubén, cuyo avance por la banda derecha culminó con un centro atajado sin sobresaltos por el portero visitante, Samu. Poco tardó el conjunto capitalino, sin embargo, en responder de la mejor manera. Una acción personal de Romagnoli culminada con un remate suyo provocó que el rechace de Ivanildo fuera aprovechado por Aarón para adelantar a los de Ramón González.

El tanto inicial no descompuso a los bembibrenses, que intentaron volver a equilibrar el resultado. Primero, una falta lateral colgada al área fue rematada por Espi a la madera. Superada la media hora de juego, Willy obligó a Samu a intervenir, aunque sin mucho peligro. Cerca del descanso, al que se llegó con el 0-1 en el luminoso, el propio cancerbero visitante tampoco tuvo grandes problemas para solventar un remate de volea de Óscar después de un centro de Rubén desde el flanco diestro.

Si la situación era difícil para los del Bierzo Alto, la empresa se tornó en prácticamente inabordable después de que el centrocampista local José fuera expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. Sin embargo, los rojiblancos no se vinieron abajo y consiguieron empatar en el tramo final después de que Brítez fuera víctima de un penalti. No perdonó Willy, que puso el 1-1 que sería definitivo y que sirvió al menos para evitar una nueva derrota de los de Ministro.

 

 

 

Atlético Bembibre, 1: Ivanildo; Rubén, Tano (Basalo, min 77), Espi, Íñigo, Samu, José, Carlos Cruz, Willy, Javi García y Óscar (Brítez, min 65; Deivis, min 90). Entrenador: Fernando Ministro.

C. D. Leonesa B, 1: Samu (Pepo, min 58), Bonello, Diego, Héctor (Javi, min 69), Julio, Urbano (Mito, min 81), Aarón, Gonzalo, Wimer, Toño y Romagnoli. Entrenador: Ramón González.

Goles: 0-1: Aarón (min 18); 1-1: Willy (min 81, penalti).
Árbitro: Fernández González (Delegación de León), asistido por López Candanedo y Alonso Castro. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Rubén, Carlos Cruz y Samu. También enseñó tarjeta amarilla a los visitantes Héctor Expulsó al local José por doble amonestación. Amonestó al técnico local, Fernando Ministro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre (León).

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]