El Bembibre, ante un reto mayúsculo frente al Cristo Atlético (sábado, 17:00 horas)

Los de Fernando Ministro se aferran a su respuesta en La Devesa para evitar el descenso.

02 de Marzo de 2018
Actualizado: 04 de Marzo de 2018 a las 17:34
Guardar
bembibre2-635
bembibre2-635
bembibre3-635

El Atlético Bembibre recibe este sábado en La Devesa al Cristo Atlético. Desde las 17:00 horas, el conjunto del Bierzo Alto tratará de sacar un triunfo que podría ser trascendental para afrontar con garantías el último tercio de la temporada en el Grupo VIII de la Tercera División. El conjunto palentino, por su parte, llega a la villa del Boeza con todas las opciones de pelear por el ascenso.

Los de Jonathan Prado, de hecho, llegan a la villa del Boeza después de enlazar siete triunfos consecutivos. Unionistas y Arandina, por ejemplo, han caído a manos de los palentinos durante esta racha de resultados que se prolonga a lo largo del último mes y medio de competición. La goleada (5-1) del pasado fin sobre el Almazán confirmó al Cristo cerca de los puestos de play-off.

Sobre el conjunto palentino, el técnico del Atlético Bembibre, Fernando Ministro, afirmó que “este año comenzó dubitativo. En la segunda vuelta está demostrando su potencial”, matizó el preparador del conjunto del Bierzo Alto, que consideró, además, que “es el equipo de cabecera de Palencia y uno de los más poderosos de la categoría. Lo tienen difícil para jugar el ascenso porque los rivales están fuertes”, aclaró el míster berciano, que espera “un partido bonito, en el que ambos nos jugamos mucho”.

El Bembibre reclama la “ayuda” de su hinchada

El cuadro berciano, por su parte, afronta el duelo ante el Cristo en una situación relativamente complicada. Con cuatro puntos de renta sobre los puestos afectados por los arrastres, sólo ha sumado un triunfo en las últimas seis jornadas. Cuatro derrotas es, además, el balance en este complicado tramo de la competición que ha dejado en una situación comprometida a los de Fernando Ministro. Tras romper la racha de tres meses sin vencer ante su afición, la respuesta que ofrezca en su estadio podría ser determinante durante el tramo decisivo del curso.

De hecho, Ministro admitió que “no estamos teniendo buenos resultado en casa. Tenemos que buscar eficacia y sumar”, precisó el preparador de la escuadra del Bierzo Alto, que reclamó el máximo respaldo de la afición de cara a la importante cita de este fin de semana: “Necesitamos ayuda. No estamos dando muchas alegrías”, reconoció el preparador berciano, consciente de que “tenemos que luchar mucho para puntuar”.

El conjunto rojiblanco, pese a la dificultad del reto, afronta el duelo ante la escuadra palentina, según Ministro, “con ilusión. Tenemos ganas de demostrar en casa que podemos ganar a cualquiera”, concretó el técnico del conjunto rojiblanco, que volverá a tener ausencias en este importante duelo. De hecho, Cueto y Viti son bajas seguras, mientras que José Manuel y Cubero serán duda hasta última hora.