El Bembibre anuncia el regreso de Marcos y el fichaje de Jorge

El delantero berciano jugaba en el Jerez extremeño; el lateral leonés, en el Atlético Astorga

23 de Julio de 2021
Actualizado: 25 de Julio de 2021 a las 19:44
Guardar
fichajes-nuevos-atletico-bembibre
fichajes-nuevos-atletico-bembibre
Cuando apenas restan tres días para iniciar la pretemporada, el Atlético Bembibre sigue desvelando a cuentagotas –aunque parece que de forma un tanto apresurada– el nuevo proyecto dirigido por Carlos Tornadijo. Tras anunciar ocho renovaciones y tres fichajes en apenas dos días, la entidad deportiva de la capital del Bierzo Alto ha ampliado su plantilla con el anuncio, este viernes, de una nueva incorporación, la de Jorge Rodríguez, y el regreso del delantero bembibrense Marcos Fernández.

A sus 26 años, Jorge se une al proyecto bembibrense después de militar durante las últimas cinco campañas en el Atlético Astorga, donde tuvo gran protagonismo, sobre todo en los primeros años, y en la última temporada disputó 17 partidos (9 de ellos como titular). Antes de jugar en el equipo de la capital maragata, el jugador leonés pasó por La Bañeza, conjunto en el que debutó en el Grupo VIII de la Tercera División y con el que llegó a firmar 8 tantos jugando en posiciones más ofensivas que en la actualidad. Ahora, de hecho, pese a ser jugador de banda izquierda, juega como lateral.

Por su parte, el delantero bembibrense de 29 años regresa a “su casa” tras su última salida en 2018. Formado en el club del Bierzo Alto, Marcos debutó en Tercera División con el primer equipo en la temporada 2010-2011. Tras una buena etapa en el conjunto berciano, en 2015 firmó el Atlético Astorga, aunque acabó esa temporada en el Logroñés. En la siguiente también tuvo dos equipos, Logroñés y Calahorra, en lo que fue un paso previo a su regreso a la villa del Boeza durante una campaña. En 2018 se fue al Somozas gallego y en la temporada 19-20 jugó en el Tropezón y el Illescas. El último curso lo disputó en las filas del Jerez extremeño.