El Bembibre buscará la sorpresa ante el Salmantino (domingo, 17:00 horas)

El club del Bierzo Alto ha organizado un viaje para sus aficionados

13 de Enero de 2018
Actualizado: 14 de Enero de 2018 a las 19:09
Guardar
bembibresalmantino635
bembibresalmantino635
El Atlético Bembibre jugará desde las 17:00 horas de este domingo en el estadio Helmántico frente al Salmantino, uno de los favoritos a estar en la zona de privilegio del Grupo VIII de la Tercera División y que actualmente ocupa uno de los puestos de play-off de ascenso. Después de dos encuentros sin ganar, los de la capital del Bierzo Alto buscarán un resultado que les permita alcanzar los puestos tranquilos de la clasificación.

El empate del pasado fin de semana ante el que era el colista, el Sporting Uxama, y la derrota con la que despidió el año ante La Bañeza cortaron la buena marcha de un conjunto berciano que había enlazado cuatro citas sin perder y tres sin encajar goles. Todo ello, culminado con una victoria por la mínima (0-1) en el campo del Becerril. Fue una nueva victoria a domicilio de los de Fernando Ministro, que no conocían las mieles del triunfo lejos de La Devesa en los dos meses anteriores.

El conjunto berciano, según su entrenador, Fernando Ministro, afronta el duelo en la ciudad del Tormes con ilusión. “A un equipo como el nuestro, con menor potencial económico, le pido que disfrute del estadio y el ambiente, de un equipo que hace años estuvo en Primera División y tuvo grandes jugadores”, remarcó el técnico rojiblanco en declaraciones a SER Salamanca, donde aseguró que “trataremos de competir con nuestras armas para poner el partido difícil al Salmantino. Tenemos que ser férreos y usar nuestras armas en ataque”, precisó el míster rojiblanco, que no podrá contar con Viti y Rubén, lesionados. José, Badra, Samu Bugallo e Isma se quedan fuera de la lista de citados, el último por motivos personales.

El Salmantino, “un equipo con muchos recursos y sólido a nivel defensivo”

Sobre el rival, dijo Ministro que “es un equipo de los tres con opciones de subir por el potencial futbolístico. Tiene muchos recursos, con buena gente por dentro”, analizó el preparador berciano. “A nivel defensivo es un equipo muy sólido”, agregó el técnico rojiblanco acerca de un conjunto, el charro, que no pudo jugar el pasado fin de semana en el terreno de juego del Almazán por el temporal que afectó a la región. “La diferencia es tan grande que el Salmantino no tiene que echar de menos nada”, explicó al respecto.

El cuadro dirigido por Ramón Calderé, de hecho, no conoce la derrota en los cinco últimos compromisos ligueros. Un equipo que ganó por 0-3 en la ida, en el choque disputado en La Devesa, y que inició el curso enlazando hasta seis enfrentamientos sin conocer la derrota. Dos de los tres partidos que ha perdido, eso sí, tuvieron lugar en su estadio. “Cuando se enfrenta a un equipo como el nuestro, las opciones son mínimas”, reconoció Ministro, que aclaró que “no vamos a renunciar al ataque”.

El Bembibre viajará con sus aficionados

La dificultad del choque, eso sí, se verá aliviada por el apoyo que tendrá el conjunto del Bierzo Alto en las gradas del Helmántico. El club ha organizado un viaje para los seguidores del equipo rojiblanco, que podrán conocer Salamanca y sus monumentos, así como disfrutar de la gastronomía de la ciudad del Tormes. La expedición partirá de la estación de autobuses de Bembibre a las 9:00 horas del domingo.