El Bembibre cae (2-0) en el ‘derbi del Manzanal’ frente al Astorga y se complica el ascenso

El cuadro maragato se adelantó en los primeros minutos y sentenció en el tramo final del choque

06 de Marzo de 2021
Actualizado: 14 de Marzo de 2021 a las 19:53
Guardar
EvztZFVWEAM_jqJ
EvztZFVWEAM_jqJ
Tras una etapa de grandes expectativas e ilusiones, el Atlético Bembibre parece que va a acabar la temporada con mayores dificultades. Tras la derrota del pasado fin de semana en el derbi provincial frente a La Virgen del Camino, el nuevo traspié (2-0) en el llamado ‘derbi del Manzanal’ frente al Atlético Astorga complica sus opciones de ascenso y pone casi imposible acabar en los tres primeros puestos en el Grupo A del Grupo VIII de la Tercera División. Se puso cuesta arriba el partido desde el inicio y parece que habrá que buscar la vía de la repesca para subir.

Apenas dio tiempo a la ilusión en el choque el conjunto maragato, que se adelantó en el luminoso en el primer cuarto de hora de juego con un tanto de Davo. El propio jugador maragato pudo firmar el 2-0, pero Ivanildo, esta vez sí, metió una gran mano salvadora abajo para mantener la exigua renta (1-0) para los astorganos con la que acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos. La sentencia, cerca del final, la firmó Peláez, que puso el 2-0 definitivo y aniquiló las opciones de puntuar de los rojiblancos.

La mejor ocasión de los del Bierzo Alto en el tramo inicial la protagonizó Espi con un remate a la salida de un córner que solventó Alberto. También lo intentó José Manuel con un disparo que fue atajado por el cancerbero local. Pudo llegar el empate a la hora de juego, pero de nuevo José Manuel volvió a desaprovechar una doble oportunidad, la segunda, en acción de saque de esquina. También Espi pudo conseguirlo con un testarazo, pero los de Pablo Huerga se fueron de La Eragudina sin ver puerta y con un resultado decepcionante.

 



Atlético Astorga, 2: Alberto, David, Uña, Miguel, Diego Peláez, Gonzalo, Taranilla (Róber), Sergio, Zotes (Molina), Fran Perrini y Sergio. Entrenador: Miguel Ángel Miñambres.

Atlético Bembibre, 0: Ivanildo, Deivis de Jesús, Espi, Íñigo, Trento, Roberto Puente, José Manuel, Juani Molina (Albertín), Basalo (Tano), Tato y Xavi Barrio (Romero). Entrenador: Pablo Huerga.

Goles: 1-0: David (min 13); 2-0: Peláez (min 82).
Árbitro: Téllez de Meneses, asistido por Castaño Maestre y Carreto García.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el Grupo A del Grupo VIII de la Tercera División, disputado en el estadio La Eragudina de Astorga (León).