El Bembibre despide la temporada con mal sabor de boca al empatar (1-1) frente al Bupolsa

Acaban la temporada acumulando diez partidos sin ganar y con una penosa marca goleadora

19 de Mayo de 2019
Actualizado: 22 de Mayo de 2019 a las 10:36
Guardar
Fotos Dani Quiterio

No fue capaz el Atlético Bembibre de acabar con una racha que angustia a los de Fernando Ministro. Después de nueve encuentros sin ganar, el conjunto del Bierzo Alto elevó la cifra a diez y sólo pudo empatar (1-1) ante un Bupolsa que, como el cuadro rojiblanco, no se jugaba nada en el choque. Un tanto de Carlos Cruz no sirvió para despedir con algo de felicidad un curso que se ha muy largo a un equipo que cumplió con aprobado la temporada al conseguir la permanencia en el Grupo VIII de la Tercera División.

Pese a que no hubo goles en el primer tiempo, el juego en éste sí fue entretenido. En un duelo de ida y vuelta, Pablo protagonizó la mejor oportunidad burgalesa con un disparo que obligó a a Ivanildo a intervenir en una posición acrobática. Por el cuadro rojiblanco, Óscar falló en boca de gol cuando parecía lo más difícil. Poco antes, Guzzetta no pudo aprovechar una asistencia de Dani Martínez tras una buena acción personal del 10. El lateral izquierdo la cruzó en exceso llegando al segundo palo.

Los avisos se convirtieron en gol cuando habían transcurrido pocos minutos de la reanudación. Una circulación de balón espectacular de los rojiblancos culminó con un gol de Carlos Cruz después de que Óscar abriera a la banda derecha a Rubén y éste la pusiera en bandeja al centrocampista. El propio Cruz pudo hacer un doblete, pero la cruzó excesivamente en un mano a mano con Sergio.

El tanto berciano espoleó a los visitantes, que atacaron desde entonces hasta encontrar el empate. En la primera tentativa de los burgaleses, eso sí, Ivanildo evitó la igualada al poner el pie de manera espectacular para que no llegara el tanto de Guti. El que no perdonó fue Germán, que realizó un disparo descomunal que sorprendió al arquero local. Pese a que tuvieron más ocasiones los visitantes en el tramo final, no se movió el luminoso del 1-1.

 

Atlético Bembibre, 1: Ivanildo, Rubén, Guzzetta (José, min 66), Espi, Íñigo, Samu (Basalo, min 74), Óscar, Javi García Willy, Dani Martínez (Álex, min 66) y Carlos Cruz.  Entrenador: Fernando Ministro.
C. D. Bupolsa, 1: Sergio, Pablo, Jaime, Sergio Esteban, Cristian, Pablo del Álamo, Germán, Juan, Guti, Adri y Martí.

Goles: 1-0: Carlos Cruz (min 53); 1-1 Germán (min 69).
Árbitro: Ruiz Aguado (Delegación de Palencia), asistido por Lobos Bórez y Herrero Porto. Mostró tarjeta amarilla a por el equipo local. Por el equipo visitante, a Cristian.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre

 

MÁS FOTOS EN EL SIGUIENTE ÁLBUM: