El Bembibre Hockey Club campeón de invierno

El Bembibre Hockey Club venció, no sin apuros, a un difícil C.P. Lena en Mieres por 6-5. Teniendo en cuenta que jugaban como locales en tierras astures por cuestiones de logística con el pabellón del Manuel Marqués B. Pía Sarmiento con 40 goles y 3 asistencias MVP, de la primera vuelta

05 de Febrero de 2023
Actualizado: 11 de Febrero de 2023 a las 10:48
Guardar
bembibre hockey club
bembibre hockey club
El Bembibre Hockey Club venció, no sin apuros, a un difícil C.P. Lena en Mieres por 6-5. Teniendo en cuenta que jugaban como locales en tierras astures por cuestiones de logística con el pabellón del Manuel Marqués B. Pía Sarmiento con 40 goles y 3 asistencias MVP, de la primera vuelta



Dos partes bien distintas, una para cada conjunto, pero en el que la voluntad de jugar hasta el último suspiro decantó el partido para las Águilas. Un duelo de campeonas sobre la pista de Mieres, Pía Sarmiento tricampeona mundial y enfrente, Valentina Domínguez, pentacampeona mundial, ambas con la albiceleste.

Comenzó el partido con dureza, pero sería la máxima artillera de la competición la que abriese el marcador, casi a los tres minutos batió por primera vez a Paula Rey, portera del conjunto rival. El 1-0 puso nervioso al equipo de Pola de Lena. Volvió a materializar su ocasión Pía, a los ocho minutos de partido, subiendo el segundo en la casilla del Bembibre. Dos minutos después, otro zarpazo a la moral asturiana y de nuevo la misma protagonista, Pía Sarmiento, que sacudió los cimientos del pabellón con su tercer gol y el tercero del Bembibre H.C. No se daba tregua a un equipo asturiano que estaba en coma y fuera de la Copa Princesa de Asturias. Pero no acabó ahí el festival de la mejor goleadora de la liga, y es que en el minuto catorce, se desquitó de los golpes recibidos con el cuarto en ambas cuentas, la suya y la del equipo del Bierzo Alto.

Un 4-0 impensable aún siendo optimista, campeaba en el marcador. Un equipo rival destrozado por los zarpazos del estilete berciano. La jugadora del C.P. Lena, Carmen Morales, marcó el único gol del equipo en la primera mitad en el minuto diecisiete (4-1). Pero volvió a marcar el conjunto de Carlos Figueroa, el 5-1, bajo el disparo de Juanita Alzate, a poco más de un minuto para el descanso. Un perturbador 5-1 reflejaba una insultante superioridad de las bercianas y una increíble falta de juego en las asturianas, que seguían fuera de la Copa. Llegó el descanso con buenas sensaciones para las bercianas.



En la reanudación, se vió otra mirada en el equipo de Pedro Rey, debían salir a morir o estaban fuera del torneo a cuatro de Alcobendas. En los primeros quince minutos de la segunda parte, el C.P. Lena abrumó a las Águilas, con intensidad, dureza (innecesaria muchas veces), juego sucio y acierto, hasta igualar el partido a cinco goles a falta de diez minutos. Faltaba todo un mundo en minutos, jugadas y oportunidades en ambos bandos. Dos tarjetas azules, una para Pía y otra para Milagros Puig, todo estaba igualado.

Se veía venir un empate, ya que estaban ambos equipos con trece faltas. Parecía haber un guion escrito como las mejores historias de intriga, o novelas dramáticas. Así fue como tras una jugada con disparo sobre la portería asturiana que rechazó su Paula Rey, cayendo la bola a los pies de Pía Sarmiento, y como buen final, su disparo encontró el premio de su quinto gol, faltando cinco segundos para el final del partido y poniendo arriba al Bembibre H.C., 6-5. Triunfo, partido, puntos, liderato, victoria agónica, pero de mucho valor y el rival, fuera de la Copa Princesa de Asturias, al vencer el hasta ahora cuarto clasificado, Raxoi al Gatikako, arrebatando el derecho a jugar en Alcobendas en lugar de las asturianas. Así finaliza la primera vuelta el equipo berciano, con un mazazo sobre la mesa y retando a todos a una segunda vuelta que a buen seguro, será más que apasionante, debiendo jugar en Bembibre los inmediatos perseguidores de las Águilas.

Carlos Figueroa, entrenador del conjunto, reconoce que fue un partido "muy complicado el jugado en Mieres, con dos partes bien diferenciadas. En la primera, el Bembibre dio una exhibición de juego, de conjunto en todas sus líneas, y en la segunda parte, nos sorprendió el entrenador rival, con un cambio táctico al pasar a una zona press de la que no supimos salir. Consiguieron muchos contraataques recortando la diferencia a dos goles de nosotras. Nuestras jugadoras acusaron nerviosismo, ya que nuestra ventaja se fue diluyendo hasta el empate. Los últimos minutos hubo que trabajar duro otra vez a pico y pala. Tuvimos de nuevo oportunidades y a pesar de la igualada, se demostró que hay que competir hasta el último segundo, concentradas y sabiendo que la moneda puede caer de cualquier lado. Hoy debo resaltar la fe que hubo dentro del equipo para intentar ganar como así fue a falta de cinco segundos. Esto nos puede ayudar para establecer nuevas tácticas de cara a ver enfrente nuevos cambios durante el juego, y sacar conclusiones y experiencia para nuestras jugadoras."