El Bembibre merece más, pero se tiene que conformar con un punto (1-1) ante el Ávila

Los del Bierzo Alto siguen sin vencer en La Devesa después de tres meses y se acercan a la zona de peligro

04 de Febrero de 2018
Actualizado: 11 de Febrero de 2018 a las 11:32
Guardar
bembibre6351
bembibre6351
bembibrealbum635

El Atlético Bembibre, que acumula más de tres meses sin vencer en casa, prolongó su mala racha ante su hinchada y sólo pudo empatar (1-1) ante el Ávila. Los del Bierzo Alto, que acumulan, además, tres partidos sin ganar, se adelantaron por mediación de Marcos en el segundo tiempo, pero Rubén Ramiro puso el resultado definitivo con un tanto en el tramo final de un partido que deja a los de Fernando Ministro con menos margen respecto a la zona de peligro del Grupo VIII de la Tercera División. Los abulenses, por su parte, se alejan de los primeros puestos después de sumar un único triunfo en las once últimas jornadas.

Apenas hubo juego ofensivo en la primera media hora del choque. Los escasos acercamientos al área, de hecho, provocaron que no se vivieran situaciones de peligro para los porteros durante el tramo inicial. Seguramente la mejor acción de la primera mitad fue para los de Miguel Ángel Miñambres, que pudieron irse con ventaja al intermedio. A punto de alcanzarse el tiempo de descanso, Javi de Mesa se quedó solo ante Omar, que resolvió bien para evitar el 0-1. Sin goles que llevarse a la boca, los veintidós jugadores tomaron el camino de la caseta.

El segundo acto, aunque tampoco tuvo muchas ocasiones, sí tuvo goles. El primero, por mediación de Marcos, adelantó a los locales después de que en el minuto 72 el 9 rojiblanco se aprovechara de un saque largo de Omar para anticiparse a Julen y marcar de cabeza. La respuesta de los abulenses, protagonizada por Javi de Mesa, obligó a Omar a intervenir poco después. Cerca del final, cuando parecía que los tres puntos se quedarían en la villa del Boeza, Rubén Ramiro firmó el empate que sería definitivo. Los rojiblancos lo intentaron sin suerte, pues un remate de Jesús se estrelló en la madera. Hubo un posible penalti sobre Coco, pero al final el resultado fue el consabido 1-1.

 

 

Atlético Bembibre, 1: Omar, Tano, Isma, Espi, Samu, Willy, Cueto, Óscar (Jesús, min 79), Marcos, José Manuel y José (Coco, min 89). Entrenador: Fernando Ministro.
Real Ávila, 1 : Julen, Issa, Marcos, Llorian, Piscu (Modia, min 81), Jota, Rubén Ramiro, Etienne, Edu, Javi de Mesa y Dome (Roa, min 71). Entrenador: Miguel Ángel Miñambres.

Goles: 1-0, Marcos (min 72); 1-1, Rubén Ramiro (min 84).
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas, asistido por Ricardo López Lavín y Juan Ramón López Saludes. Mostró tarjeta amarilla a José, Willy, José Manuel, Tano e Isma por el bando local. Por el visitante, a Piscu. Expulsó al visitante Issa por doble amonestación
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División, disputado en el estadio La Devesa de Bembibre

CON ÁLBUM DE FOTOS