El Bembibre perdona y La Bañeza se lleva el premio (0-2) en el derbi provincial

Los del Bierzo Alto tuvieron numerosas ocasiones, pero los bañezanos vencieron con sendos tantos al final de cada parte

01 de Septiembre de 2019
Actualizado: 05 de Septiembre de 2019 a las 10:47
Guardar
bemb13
bemb13




 

El Atlético Bembibre sumó su segunda derrota consecutiva en el inicio del curso en el Grupo VIII de la Tercera División después de caer por 0-2 en el duelo de rivalidad provincial frente a La Bañeza. Un polémico gol de Álvaro, que no perdonó desde los once metros, empezó a decidir un choque en el que los de Fernando Ministro, pese a tener muchas ocasiones, volvieron a demostrar que su carencia de olfato goleador es más que evidente un año más. Samuel puso el  0-2 definitivo cuando el choque agonizaba.

Las primeras situaciones de peligro, concentradas en los minutos iniciales, fueron para los visitantes, que pudieron aprovechar un mal pase de Espi a Chopo para poner el 0-1. A punto estuvo también Llorente de estrenar el marcador en un balón colgado que el 9 de los bañezanos remató en posición antirreglamentaria. Desde entonces, eso sí, desapareció el cuadro morado, que cedió la iniciativa y el mando del choque los del Bierzo Alto. Apenas lo intentaron con un disparo lejano cerca del descanso.

El Bembibre merece más, pero acaba perdiendo

Fue Tano el que más lo intentó en los primeros cuarenta y cinco minutos en las filas bembibrenses. Bastante bien respaldado en el perfil izquierdo por un Shadi incansable, el 7 de los rojiblancos lo intentó con dos disparos que generaron dudas, sobre todo el segundo, en el portero Raúl. Su oportunidad más clara, no obstante, llegó con una volea que el arquero visitante resolvió con agilidad. Antes, una falta lateral sacada por el propio Tano fue cabeceada por Íñigo con poca precisión. A punto de llegar al descanso, de nuevo Íñigo remató una falta con la cabeza que pudo suponer el 1-0. Sin embargo, el rechace de Raúl no pudo ser aprovechado por Willy.

Parecía que ahí moriría el primer tiempo, pero el duelo experimentó una deriva inesperada en el añadido del primer acto. Un córner que no lo parecía a favor de los de José Díez acabó en un penalti a favor de La Bañeza entre los reproches y los gritos de desaprobación de la afición local. La pena máxima fue aprovechada por Álvaro, que engañó a Chopo para poner el 0-1 con el que se alcanzó el entretiempo con pasmosa tranquilidad.

Se reanudó el choque y el conjunto berciano lo siguió intentando. Volvió a ser evidente el poco gol –no han marcado en los dos primeros compromisos– que tienen los de Fernando Ministro, que no pudieron empatar a pesar de tener opciones y acciones para conseguirlo. Shadi tuvo una situación clara de gol, pero la defensa visitante sacó el balón bajo palos. En el córner posterior, fue Xavi Barrio el que estuvo cerca de firmar el empate. Sin embargo, los de José Díez pusieron el 0-2 definitivo cerca del final merced a un tanto de Samuel.





 

Atlético Bembibre, 0: Chopo; Basalo, Espi Íñigo, Shadi (Aser, min 73); Héctor (Manu, min 55), Samu; Albertín (Mon, min 55), Xavi Barrio, Tano; y Willy. Entrenador: Fernando Ministro.

La Bañeza F. C., 2: Raúl; Sampedro (Rojo, min 46; Jorge, min 70), Garrido, Pablo, Hugo; Aitor, Hamelín; David, Chema, Álvaro; y Llorente (Samuel, min 79). Entrenador: José Díez.

Goles: 0-1: Álvaro (min 45, penalti); 0-2: Samuel (min 90).
Árbitro: Piñuela Peña (Delegación de Zamora), asistido por Gómez Díaz y Llorente Melendo. Mostró tarjeta amarilla a Tano, Manu, Shadi, Samu e Íñigo por los locales. Por los visitantes, a David, Sampedro y Hamelín. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre (León).