El Bembibre prolonga su caída ante el Mirandés B (1-2)

Los del Bierzo Alto acumulan tres derrotas seguidas en la segunda fase de la temporada

18 de Abril de 2021
Actualizado: 28 de Abril de 2021 a las 12:12
Guardar
atletico bembibre
atletico bembibre


 

El Atlético Bembibre, pese a un nuevo ejercicio de fe indiscutible, no pudo vencer y sumó su tercera derrota seguida (1-2) frente al Mirandés B en la segunda fase para el ascenso en el Grupo VIII de la Tercera División. Los tantos de Alfredo parecieron suponer la sentencia, pero los de la villa del Boeza, pese a tener varias bajas importantes, tuvieron el orgullo suficiente para competir y pudieron igualar. Sin embargo, solo su portero, Ivanildo, fue capaz de perforar el arco burgalés en una pena máxima que puso algo de incertidumbre.


Los primeros minutos ya ofrecieron una interesante propuesta de los bercianos, que tuvieron varias opciones para adelantarse en el marcador. La tuvo Romero, de hecho, en una combinación con Tano que el argentino no pudo aprovechar al rechazar su disparo un defensa visitante. Sería José Manuel el que más cerca estuvo de firmar el 1-0, pero su primer intento se fue desviado y el segundo resultó repelido por Adrián.


Avanzaba el reloj y antes de alcanzar la media hora Alfredo aprovechaba una pena máxima para poner el 0-1. Sería un golpe duro, pues apenas cinco minutos más tarde el conjunto burgalés sentenciaba prácticamente el choque con el segundo tanto del propio Alfredo. No podría recortar en los siguientes minutos la diferencia el cuadro rojiblanco y el 0-2 sería el resultado con el que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.


Pese a verlo muy en contra, los de Pablo Huerga quisieron seguir compitiendo con dignidad y recortaron diferencia merced a un penalti aprovechado, para sorpresa del respetable, por Ivanido, que lo celebró con el público para homenajear a su padre, fallecido recientemente. Ahí quedó, sin embargo, la reacción de los locales, que no pudieron complicar el choque más allá del 1-2 que sería definitivo.


La ficha del partido:


Atlético Bembibre, 1: Ivanildo, Tano (Álex), Deivis de Jesús, Espi, Héctor (Albertín), Trento, José Manuel, Willy, Basalo (Deivis Rodrigues), Romero (Santi) y Barrio (Tato).


Entrenador: Pablo Huerga.


D. Mirandés B, 2:Adrián, Espinar, Rodrigo, Oier, De la Mata, Alfredo, Javier, Juan Carlos, Olguín, Marotias y Acedo.

Entrenador: Jonathan Prado.


Gol: 0-1: Alfredo (min 27, penalti); 0-2: Alfredo (min 32); 1-2: Ivanildo (min 56, penalti).


Árbitro: Domínguez Zapatero (León), asistido por De Ponga Díez y Martínez Rodríguez.


Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la segunda fase del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre.