El Bembibre recupera sensaciones y coge moral tras empatar sobre la bocina (2-2) ante el Becerril – INFO BIERZO

El Bembibre recupera sensaciones y coge moral tras empatar sobre la bocina (2-2) ante el Becerril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Adrián Benavides no se puede estrenar con victoria, pero sí consigue que su equipo reaccione y evite la séptima derrota seguida

Otras noticias

Quizá fue tardía la reacción, pero el Atlético Bembibre al fin dio la sensación de querer abandonar la decadente situación deportiva que vive en las últimas fechas. Si hace dos semanas su entrenador, Fernando Ministro, debía dejar su puesto por sufrir un ictus, las seis derrotas seguidas que había enlazado obligaban al conjunto del Bierzo Alto a buscar un cambio de rumbo con el objetivo de salvar la categoría en el Grupo VIII de la Tercera División después de casi dos meses sin vencer.

Esta vez tampoco pudo sumar los tres puntos, sumó su octavo partido seguido sin ganar, pero al menos volvió a puntuar después de empatar (2-2) frente a un Becerril que apenas hizo méritos para ganar en La Devesa y se vio con el 2-0 gracias a dos goles de David en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ahí aparecieron las buenas intenciones expuestas por los pupilos de Adrián Benavides en el estreno de éste en el banquillo rojiblanco. Pese a verse por debajo en el marcador, los de la villa del Boeza trataron de dar la vuelta al resultado aunque se quedaron a mitad del camino y sólo pudieron igualar gracias a dos golpes de suerte después de un sorprendente gol de Espi y el empate en la última jugada con gol en propia puerta que no sirvieron, no obstante,
para cumplir el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”.

El Becerril da dos zarpazos

El estreno de Benavides fue poco o nada esperanzador en los primeros compases. En el primer minuto, un balón suelto en la frontal del área fue aprovechado por David para soltar un latigazo que superó por arriba a Ivanildo. El propio 9 del conjunto palentino firmó una acción personal partiendo desde el sector izquierdo que puso en apuros a la retaguardia de la escuadra berciana. De cabeza también lo intentó el jugador que abrió el marcador. Las mejores aproximaciones de los del Bierzo Alto en los primeros minutos fueron en dos situaciones tumultuosas en el interior del área resueltas con nula efectividad por Xavi Barrio y Santi. Un remate de cabeza de Manu tras un saque de banda. Un tiro de Shadi después de un robo en una salida de balón de los de Edu Narganes fue otra de las acciones importantes en el inicio del encuentro.

A la media hora, después de muchos minutos sin acercamientos a las áreas una buena acción individual de Kuko desembocó en un centro del 11 que remató a bocajarro David con la cabeza para poner el 0-2 a pesar de que Ivanildo la tocó. Aunque el marcador no se movería ya al final de los primeros cuarenta y cinco minutos Kuko siguió intentándolo desde la parcela derecha del ataque visitante con poco éxito en un par de incursiones que exigieron a Guzzetta.

El Bembibre reacciona, pero no consigue rematar la faena

Se reinició el encuentro y Benavides decidió reestructurar la formación de su equipo poniendo a Santín en lugar de Guzzetta y dejando tres centrales en la defensa. La reacción que buscaba el míster bañezano llegó de manera inesperada. Salió Espi con el balón desde la defensa y soltó un potente derechazo que sorprendió a un confiado Sevi que puso unas manos blandas y vio cómo el esférico se coló en su portería. Poco después, una cabalgada de Tano culminó con un remate que estuvo a punto de sorprender al cancerbero visitante y suponer el 2-2.

Pareció afectar a la moral de los palentinos el tanto rojiblanco y Manu lo intentó con un disparo desde la frontal a la hora de juego que estuvo a punto de sorprender a Sevi. Buscó con ahínco el empate el cuadro berciano en el segundo acto y un disparo de Albertín que se fue alto tal vez fue la mejor ocasión en el tramo decisivo. Con más corazón que cabeza lo intentaron los de Adrián Benavides y la fe tuvo su premio con el tanto que supuso el 2-2 definitivo en un córner que se resolvió con un gol en propia puerta de Riki.

La ficha del partido:

Atlético Bembibre, 2: Ivanildo; Tano (Aser, min 88), Espi, Samu, Guzzetta (Héctor Santín, min  46); Carlos Cruz, Albertín Shadi (Mon, min 69), Santi; Manu y Xavi Barrio.

Entrenador: Adrián Benavides.

C. D. Becerril, 2: Sevi; Riki, Merino, Varo, Diego; Kike (Melero, min 73); Diestro; Kuko, Kike, Carlos, Eloy (Guti, min 67); y David (Peli, min 81).

Entrenador: Edu Narganes.

Goles: 0-1: David (min 1); 0-2: David (min 32); 1-2: Espi (min 51); 2-2: Riki (min 90, propia puerta).

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (Delegación de Salamanca), asistido por Víctor Jiménez Rivero y Fernando Peláez Santamarta. Mostró tarjeta amarilla en las filas locales a Espi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre (León).

 

Fotos Daniel Quiterio

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es