El Bembibre se olvida de ganar en casa y suma un nuevo empate (1-1) ante la Cebrereña

Los bercianos, que acumulan su 3ª cita consecutiva sin perder, no ganan en su estadio desde septiembre

10 de Febrero de 2019
Actualizado: 19 de Febrero de 2019 a las 13:42
Guardar
Sin título-1
Sin título-1
Fotos Twitter @AtcoBembibre

 

 

Después de romper hace una semana una racha de dieciséis partidos conocer la victoria, el Atlético Bembibre volvió a sumar un nuevo empate –y van 12 en 24 jornadas– ante la Cebrereña, uno de los peores conjuntos del Grupo VIII de la Tercera División. Volvieron a decepcionar los de Fernando Ministro, que llevan sin ganar en su estadio, La Devesa, desde septiembre, cuando derrotaron al Uxama. El tanto de Dani Martínez desde los 11 metros salvó un punto para los rojiblancos, que acumulan su tercera cita seguida sin perder y mantienen un buen colchón con los puestos de descenso.

Pesa a que esto puede considerarse positivo, los del Bierzo Alto añaden otra mala noticia tras la lesión de larga duración Álex Marcos confirmada en los últimos días. Modia, que hubo de ser trasladado al hospital, resultó también lesionado en un encuentro para olvidar. La afición rojiblanca, de hecho, sigue sin recibir una alegría y se fue de vacío cuando todo parecía predispuesto por la entidad del rival a romper esa racha aciaga en su terreno de juego.

Apenas se produjeron acercamientos a las áreas en los primeros minutos. Parecía que los equipos vivían cómodos sin recibir ocasiones, pero los abulenses se adelantaron con un tanto de Guille una vez rebasado el ecuador del primer acto. El primer intento de los del Bierzo Alto se produjo cerca de la media hora de juego gracias a Lucho, cuyo disparo, raso, fue detenido por Javi Gordo. Sí llegó el gol poco después, cuando Dani Martínez aprovechó una pena máxima sobre Modia, que resultó lesionado. El 10 rojiblanco engañó al arquero visitante y firmó el empate (1-1) con el que se alcanzó el descanso.

Tras la reanudación, lo que había sido un partido monótono siguió por los mismos derroteros. Apenas una ocasión, protagonizada por Brítez tras acción en banda de Óscar, tuvieron los de Ministro, que casi no inquietaron a Javi Gordo. Fue, de hecho, la única acción destacable de unos segundos cuarenta y cinco minutos a cuya conclusión el marcador no se movió del consabido 1-1.


Atlético Bembibre, 1: Ivanildo; Tano, Rubén, Espi, Samu (Carlos Cruz, min 72), Willy, Modia (Óscar, in 37), Javi García, Lucho (José, min 71), Dani Martínez Brítez.  Entrenador: Fernando Ministro.
C. D. Cebrereña, 1: Javi Gordo, Diego, Mario, Dani, Ruba, Toni, Perdi, Albín Terleira Víctor y Guille.  Entrenador: Pepe García.

Goles: 0-1: Guille (min 24); 1-1: Dani Martínez (min 33, penalti).
Árbitro: Fernández González (Delegación de León), asistido por López Candanedo y Alonso Castro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Pablos.