El Bembibre se reencuentra con la victoria ante La Granja (1-0)

10 de Marzo de 2019
Actualizado: 17 de Marzo de 2019 a las 12:01
Guardar



Llegó la esperada victoria en la villa del Boeza. Después de acumular cuatro citas sin ganar, el Atlético Bembibre, que apenas había sumado un triunfo en las últimas veinte citas y no ganaba en La Devesa desde septiembre, completó un gran fin de semana para el deporte de la capital del Bierzo Alto y dio una alegría a su afición al derrotar (1-0) a La Granja. Con lo justo para ser superiores a un rival débil y poco ambicioso, los rojiblancos sumaron una victoria que aleja definitivamente la zona de peligro del Grupo VIII de la Tercera División y les permite afrontar con mayor tranquilidad el final del curso.

Brítez, que se estrenó como goleador con la casaca rojiblanca, marcó el tanto decisivo para la victoria tras una jugada asombrosa de Lucho nada más saltar al rectángulo de juego sorprendiendo a la zaga visitante en una situación que se podría calificar como “llegar y besar el santo”. Sin duda, fue un alivio para Fernando Ministro, cuyas soluciones en forma de cambios tuvieron un efecto inmediato y balsámico para una afición que prácticamente se había olvidado de ganar.

Insuficiente dominio rojiblanco en el primer tiempo

El inicio del partido ya fue esperanzador para la escuadra berciana, que estuvo a punto de tomar ventaja después de una jugada en la izquierda que culminó José en el primer minuto con un remate de cabeza que se fue desviado. Otra acción de peligro la protagonizó Dani Martínez con un flojo lanzamiento de falta que acabó en las manos de un Truji que apenas se vio exigido para detener el intento del rojiblanco.

La mejor ocasión de los segovianos llegó tras una pérdida de Javi García en la medular que permitió una contra culminada con un disparo raso de Koby que fue atajado por Jefferson. Tampoco Lázaro acertó poco después con una volea desde la frontal. Pareció perder el control del choque el cuadro bembibrense, que apenas creó peligró en el tramo de partido en torno al ecuador del primer acto.

Reaccionaron, sin embargo, los de Fernando Ministro y cerca de la media hora de juego y pudieron en sendos remates de Óscar y José. Antes lo había intentado el propio 11 del cuadro local. En acción de estrategia, Samu remató fuera de cabeza. La afición local reclamó penalti en una caída dentro del área de Óscar que pareció más producto de su deseo de buscar la pena máxima en una situación sin opción de remate. Sin goles se acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Dos cambios que modifican el sino del encuentro

Carlos Cruz remató en semifallo llegando desde la segunda línea tras un servicio con la testa de Willy para hacer bueno un centro desde la derecha. Muy cerca estuvo Íñigo de marcar con un remate de cabeza en una jugada a balón parado que obligó a Truji a realizar una gran estirada. Óscar lo intentó, superada la hora de juego, con un remate a la media vuelta que se fue por encima del arco visitante.

Superada la hora de juego, la defensa local se quiso complicar la vida y a punto estuvo de regalar un gol a los de Diego Yepes. Sin embargo, ahí murieron las opciones segovianas, pues nada más entrar al terreno, en su primera intervención, Lucho firmó una gran acción personal tras irse de varios rivales que le permitió asistir a Brítez para abrir el marcador con un remate en el palo corto. Se abrió en busca del empate el equipo segoviano y los del Bierzo Alto estuvieron a punto de aprovechar la fractura defensiva de sus rivales. Sin embargo, el marcador ya no se movería del 1-0.

Atlético Bembibre, 1: Jefferson; Rubén, Íñigo, Samu, Tano; Carlos Cruz (Brítez, min 69), Javi García, Dani Martínez; Óscar (Lucho, min 69), Willy y José.
Entrenador: Fernando Ministro.
C. D. La Granja, 0: Truji; Aguirre, Kike, Pluma Christian (Alcu, min 71); Alfonso; Koby (Chechu, min 83), Gabi, Guti, Mario (Ionel, min 59); y Lázaro.
Entrenador: Diego Yepes.

Goles: 1-0: Brítez (min 70).
Árbitro: Sánchez Ingidua (Delegación de Salamanca), asistido por Martín González y Oveja González. Mostró tarjeta a Tano y Brítez por el equipo local. Por el visitante, a Koby, Guti y Kike.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre (León).