El Bembibre se suma a la fiesta y anota su primera victoria (2-1) frente a la Arandina

Los del Bierzo Alto suman sus primeros puntos ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría en una tarde memorable

14 de Septiembre de 2019
Actualizado: 22 de Septiembre de 2019 a las 19:06
Guardar
EEcKqHaWkAIJSHZ
EEcKqHaWkAIJSHZ




 

El Atlético Bembibre no faltó a la cita con las Fiestas del Cristo que se celebran estos días en la capital del Bierzo Alto y sumó sus primeros puntos de la temporada en forma de victoria después de superar a uno de los conjuntos más poderosos del Grupo VIII de la Tercera División. Por 2-1 derrotó el cuadro rojiblanco a la Arandina después de haber descansado en la jornada intersemanal.

Quizá cuando menos se esperaba –también cuando más se necesitaba y obligado se sentía– llegó la victoria de un Bembibre que abandona el farolillo rojo de la clasificación con un resultado que le da mucho oxígeno y mucha moral para afrontar los próximos compromisos. Tano adelantó a los de Fernando Ministro y Albertín sentenció el triunfo después de que Adeva hubiera igualado en un duelo sorprendente.

El conjunto berciano ya comenzó sorprendiendo con un tanto que pilló a la afición prácticamente tomando asiento en el graderío de La Devesa. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando una presión alta de los rojiblancos generó un robo que fue aprovechado por Tano para abrir el marcador y de paso marcar el primer tanto rojiblanco en la presente campaña.

La primera gran ocasión de la escuadra visitante llegó al borde de la media hora. Por suerte para los de Fernando Ministro, Espi evitó la igualada bajo los palos después de un remate peligroso de Moha. Poco después llegó el empate (1-1) con el que se alcanzó el tiempo de descanso después de que Adeva cabeceara a la red un centro desde el costado derecho con la firma de Barbero.

Se reanudó el encuentro y el cuadro berciano siguió buscando el triunfo y el premio llegó después de un cambio que resultaría trascendental. Albertín, que se había incorporado poco antes, robó el cuero antes de iniciar un avance hacia el marco rival que culminó con un impresionante golpeo lejano que sirvió para poner el 2-1 que sería definitivo y que daría los primeros tres puntos a los rojiblancos.

Tuvo la oportunidad de reponer la igualdad en el marcador y llevarse un punto el conjunto burgalés, pero Ivanildo lo evitó con una intervención espectacular que sirvió para salvar un triunfo que da mucho oxígeno a un conjunto, el del Bierzo Alto, muy necesitado a pesar de que aún se han disputado cuatro partidos.

 

Atlético Bembibre, 2: Ivanildo, Basalo, Moli, Espi Íñigo, Samu, Tano, Héctor, Mon (Xavi Barrio, min 52), Willy y Shadi (Albertín, min 59). Entrenador: Fernando Ministro.

Arandina C. F., 1: Carmona, Barbero, Zazu, Diego Rubio, Maki, Fernando Rubio, Joanquín, Kalifa, Beli, Moha y Adeva. Entrenador: Jordi Fabregat.

Goles: 1-0: Tano (min 1); 1-1: Adeva (min 32); 2-1: Albertín (min 69).
Arbitro: Pablo Gómez (Delegación de Salamanca), asistido por Martín González y Obeja González. Mostró tarjeta amarilla a Guzzetta y Shadi por los locales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre (León).