El Bembibre sigue abonado a la desgracia y el Tordesillas rescata un punto con polémica (2-2)

Los del Bierzo Alto ganaban por 2-0 al comienzo del segundo tiempo, pero el conjunto vallisoletano empata de penalti

05 de Diciembre de 2021
Actualizado: 11 de Diciembre de 2021 a las 21:09
Guardar
partido atletico bembibre
partido atletico bembibre

Ya no sorprende a nadie lo que le pasa al Atlético Bembibre, que acumula seis encuentros consecutivos sin ganar. Después de cambiar de entrenador, Miguel Ángel Miñambres no pudo hacer bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Pese a que pareció tenerlo en sus manos después de adelantarse con sendos tantos de Roberto Puente al inicio del primer y el segundo periodo, el Atlético Tordesillas se encontró con varios factores externos a su favor que terminaron por ‘regalarle’ un empate (2-2) que seguramente mereció con un penalti polémico en los últimos minutos. La expulsión de Espi quedó en mera anécdota por lo habitual y fácil que resulta que el conjunto del Bierzo Alto acabe en inferioridad numérica.


 



 

Había hecho méritos el equipo tordesillano porque el conjunto berciano se limitó a jugar con un planteamiento muy replegado y un solo delantero. Sin embargo, no se puede limitar a los escasos argumentos ofensivos de los rojiblancos para justificar un resultado que el colegiado condicionó con una decisión controvertida. Tras el gol de Ayllón, un penalti que solo él vio evitó que el cuadro berciano acabara con los tres puntos en el bolsillo después de un arranque ilusionante.


 

El Tordesillas domina, pero recurre a un penalti polémico


De hecho, había sorprendido el cuadro berciano al inicio con una incursión de Albertín tras un soberbio pase de Avanzini que acabó con un centro desde la izquierda que Puente remató al fondo del marco visitante. El propio Albertín protagonizó otra llegada por la izquierda en una muestra de exuberancia física, pero su pase no pudo ser controlado por Jorge en una posición muy forzada. Pocos argumentos ofensivos mostraron los jugadores locales, muy replegados en dos líneas muy juntas para evitar los ataques de los jugadores del Tordesillas, con muchos problemas para encontrar espacios.


Con un dominio casi total de la posesión, la apuesta más evidente de los jugadores de Miguel de la Fuente fueron las acciones a balón parado. De hecho, una falta ejecutada con exceso de fuerza por Ayllón se fue por encima del arco local. Posteriormente, otra lanzada por Miguel se estrelló en la barrera. A punto había estado de igualar Yuste con un remate desde el interior del área que se encontró con una intervención milagrosa de Ivanildo, quien apenas tuvo problemas para atajar un disparo lejano de Héctor con la zurda que no evitó el 1-0 con el que concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.




 

Se reanudó el choque y el cuadro berciano asestó un golpe que pareció definitivo después de que Puente aprovechara el rechace de Álvaro tras un disparo de Del Castillo desde el interior del área. Reaccionó el Tordesillas y Ayllón sorprendió a Ivanildo con un disparo desde fuera del área para poner el 2-1. Lo intentó Calleja, pero esta vez sí estuvo ágil el arquero local para despejar el balón pegado a la cepa del poste. Héctor disparó alto antes de que Yuste lo intentara con un lanzamiento que rozó en la zaga local y llegó sin potencia a las manos del cancerbero rojiblanco. En los últimos minutos, un penalti muy protestado por la afición local fue aprovechado por Villa para poner el 2-2 definitivo antes de que Espi fuera expulsado.


 

La ficha del partido


Atlético Bembibre, 2: Ivanildo; Álex, Espi, Willy, Álex Díez, Albertín; Del Castillo, Avanzini (Santi, min 84), José Manuel, Jorge (Aleixo, min 53); y Roberto Puente (Diego Santín, min 84).


Entrenador: Miguel Ángel Miñambres.


Atlético Tordesillas, 2: Álvaro; Jhony, Ander (Dani Calleja, min 58), Abraham, Villa; Miguel, Héctor Cami (Beni, min 58), Yuste; Ayllón y Campos (Cada, min 38).


Entrenador: Miguel de la Fuente.


Goles: 1-0: Roberto Puente (min 6); 2-0: Roberto Puente (min 47); 2-1: Ayllón (min 65); 2-2: Villa (min 87, penalti)


Árbitro: Sergio Balbás Calvo (Delegación de Burgos), asistido por Héctor Barbero Martínez y Adrián Vicente Andrés. Amonestó a los locales Álex, Roberto Puente, Del Castillo y José Manuel. También a los visitantes Yuste y Villa. Expulsó al local Espi.


Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera RFEF disputado en el estadio La Devesa de Bembibre (León). 350 espectadores.