El Bembibre sigue enfrentado con el gol y cae goleado (3-0) ante el Cristo Atlético

Los de Fernando Ministro, que descansarán en la jornada intersemanal, inician una etapa complicada del calendario con una dura derrota ante uno de los favoritos

08 de Septiembre de 2019
Actualizado: 12 de Septiembre de 2019 a las 17:30
Guardar
Atletico-Bembibre-650
Atletico-Bembibre-650
El Atlético Bembibre sigue sin reaccionar después de una temporada muy dura y selló el pleno de derrotas (tres de tres) después de caer goleado (3-0) en la Nueva Balastera frente al Palencia Cristo Atlético. El conjunto dirigido por Rubén Gala, uno de los más poderosos del Grupo VIII de la Tercera División, apenas dio opción a los del Bierzo Alto para sumar su pleno de triunfos después de haber disputado apenas dos partidos.

Los de Fernando Ministro, que aún no han marcado en estos primeros tres compromisos y descansarán en la jornada intersemanal, jugarán el próximo fin de semana ante la Arandina, otro de los mejores conjuntos del grupo, con la intención de estrenar su casillero para evitar hundirse en una clasificación que ahora mismo cierran. Sin duda, el exigente calendario para los bembibrenses marca el comienzo de la temporada y tuvo su máximo exponente en un duelo que Bueno, Charaf y Fraile sentenciaron sin grandes problemas pese a que los del Bierzo Alto compitieron dentro de lo posible en el primer tiempo.

Partido sin goles y pocas ocasiones en el primer tiempo

Aunque el encuentro estuvo muy igualado durante los primeros cuarenta y cinco minutos, posiblemente fueron los de Rubén Gala los que tuvieron las situaciones más cercanas al gol. Burgos tuvo la primera ocasión en el tramo inicial, pero su remate se fue al lateral de la red. Abel lo intentó sin éxito en otra acción que no encontró portería, mientras que de nuevo Burgos obligó a Ivanildo a intervenir. Charaf lo intentó en una llegada por la banda sin mucho peligro y con un disparo desde la frontal detenido por el arquero del cuadro berciano.

Por parte de los del Bierzo Alto, la mejor ocasión, aunque sin exigir demasiado a la zaga palentina, llegó en un balón al área de Xavi Barrio, de los más activos en las filas rojiblancas durante el primer acto. Apenas se proyectaron los de Fernando Ministro en ataque durante el primer periodo de un encuentro dominado por el ritmo lento y anodino. El 0-0, de hecho, siguió luciendo en el electrónico cuando los veintidós jugadores se encaminaron a la caseta.

El Cristo se vuelca y encuentra el premio pronto

Se reanudó el choque y los de Rubén Gala empezaron a asediar a los bembibrenses. Adri tuvo una situación para abrir el marcador, pero no fue capaz de controlar el esférico en el interior del área. También Obispo pudo poner el 1-0 con un disparo potente que Ivanildo despejó a córner. Poco después, cuando no se había cumplido la hora de juego, el arquero berciano ya no pudo evitar el gol local en un saque de esquina efectuado por Zubi y que Bueno aprovechó para poner en ventaja a los del Cristo Atlético.

El propio Bueno pudo ampliar la renta palentina, pero marró una clara oportunidad después de recibir una asistencia de Charaf. Este último, uno de los mejores en las filas palentinas, sería el que prácticamente sentenció el duelo empujando el esférico después de que Fraile, que recibió en posición dudosa, pusiera el pase de la muerte para el jugador de origen marroquí. El 3-0 definitivo lo firmó Fraile a la contra en un mano a mano con Ivanildo.

No obstante, a punto había estado de igualar el conjunto berciano en el ecuador de este segundo asalto, pero Moli no acertó a definir de cabeza una falta lateral puesta en juego por Tano. Quizá la mejor opción de gol para los rojiblancos estuvo en la cabeza de Willy, pero el 8 del conjunto berciano no acertó a marcar después de rematar en el segundo palo una acción de estrategia.



La ficha del partido:

C.D. Palencia Cristo Atlético, 3: Miguel, Burgos, Pablo, Abel, Obispo, Abajo (Vallecillo, min 81), Zubi, Charaf, Fraile, Bueno (Edu Gallardo, min 71) y Adri (Alvarito, min 67).

Entrenador: Rubén Gala.

Atlético Bembibre, 0: Ivanildo, Basalo (Guzzetta, min 62), Moli, Espi, Íñigo (Héctor Santín, min 62), Samu, Tano, Willy, Mon, Xavi Barrio y Albertín (Deivis, min 71).

Entrenador: Fernando Ministro.

Goles: 1-0: Bueno (min 52); 2-0: Charaf (min 70); 3-0: Fraile (min 80).

Árbitro: Rivera García (Delegación de Valladolid), asistido por Fernández Domínguez y Crespo Villa. Mostró tarjeta amarilla, por el bando visitante, a Samu, Willy y Mon.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Nueva Balastera de Palencia.