El Bembibre sigue peleado con el gol y cae ante el Unionistas (0-1)

Los visitantes se adelantan a punto de acabar el partido y complican la vida a los bercianos

18 de Marzo de 2018
Actualizado: 28 de Marzo de 2018 a las 12:25
Guardar
bembibre955
bembibre955
2018031817552001 Fotos Dani Quiterio

bembibredestacada

El Atlético Bembibre volvió a ser víctima de sus errores y cayó (0-1) por la mínima ante el Unionistas con un tanto cuando el partido agonizaba en La Devesa. Después de sumar un único triunfo en las últimas cuatro jornadas, los del Bierzo Alto siguen sin distanciarse definitivamente de la zona de peligro del Grupo VIII de la Tercera División y afrontarán el tramo final de la temporada en una situación comprometida.

La falta de gol sigue siendo un hándicap y un grave problema para los de Fernando Ministro, que dominan y ofrecen buena imagen en muchos partidos. Sin embargo, y esta vez fue de nuevo así, el rival se aprovecha de ese déficit para llevarse los tres puntos. Así lo hizo un Unionistas que apenas inquietó a Omar, aunque se alió con la fortuna para llevarse a Salamanca tres puntos con los que se coloca al frente de la clasificación tras un duelo en el que sufrió desde el principio.

El cuadro berciano ya tuvo una ocasión en los primeros minutos. Un centro de Óscar, eso sí, no pudo ser bien rematado por Cueto de cabeza. Siguió acechando el equipo del Bierzo Alto la meta salmantina y en el ecuador del primer acto tuvo dos posibilidades de ponerse con ventaja en el marcador. Sin embargo, ni José Manuel ni Prada acertaron a resolver una nueva acción de la escuadra bembibrense. Se rebasó la media hora y el conjunto berciano siguió acosando a Molino, salvador ante los intentos peligrosos de Óscar y José Manuel.

El encuentro llegó al intermedio sin goles que llevarse a la boca, pero seguramente fue el conjunto del Bierzo Alto el que hizo méritos para irse a los vestuarios con ventaja. El Unionistas, de hecho, apenas tuvo una situación peligrosa. Un disparo de Cristo con buena dirección se encontró con el rostro de Samu, que evitó el tanto de los salmantinos con el que se habrían puesto en ventaja.

El conjunto de la capital del Bierzo Alto siguió intentándolo tras reiniciarse el duelo. Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo periodo cuando Coco pudo poner el 1-0, pero remató en fuera de juego y su gol no subió al marcador. El partido fue muy igualado, con alternativas y situaciones de peligro por ambos bandos. Nadie fue capaz, sin embargo, de perforar el arco rival hasta cerca del final. Una falta lateral botada por Abad se coló en el marco local ante la incredulidad de una afición bembibrense que sigue sufriendo con un equipo al que le cuesta mucho marcar goles.

2018031817551902

2018031817552203

2018031817552300

Atlético Bembibre, 0: Omar, Tano, Isma, Espi, Samu, Willy, Cueto, Prada, Coco (Jesús, min 82), José Manuel y Óscar (Cubero, min 90).  Entrenador: Fernando Ministro.
Unionistas C. F., 1: Molina, Piojo, Flórez, Eslava, Gallego, Arroyo (Carlos López, min 62), Cristo, Jorge Alonso (Chuchi, min 71), Manjón, Mito (Abad, min 76) y Razvan. Entrenador: Astu.

Goles: 0-1, Abad (min 90).
Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla (Comité de Burgos), asistido por Víctor Blanco López y Adrián Pascual Valbuena. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Tano, Óscar y Jesús. También amonestó a los visitantes Razvan, Eslava, Chuchi, Abad y Crespo. Expulsó por roja directa al visitante Arroyo, que había sido sustituido, por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División, celebrado en el estadio La Devesa de Bembibre.

2018031817552402

bembibre