El Bembibre sigue sin encontrar la victoria y deja escapar a La Virgen en el derbi provincial (0-0)

Los del Bierzo Alto acumulan nueve partidos sin ganar después de haber encadenado siete sin perder

06 de Diciembre de 2018
Actualizado: 21 de Diciembre de 2018 a las 11:32
Guardar
DQP0235-2
DQP0235-2

  

 

 

Por novena jornada consecutiva, el Atlético Bembibre se quedó sin ganar. Esta vez, eso sí, al igual que hace dos semanas, consiguió salvar un punto después de empatar sin goles en el duelo de rivalidad provincial frente a un equipo, La Virgen del Camino, que apenas propuso nada de fútbol ofensivo y endureció por momentos el choque. Tampoco jugó mucho, eso sí, la escuadra de la villa del Boeza, que apenas ha hecho una diana en los siete últimos compromisos ligueros y se encuentra en una preocupante racha de resultados después de haber enlazado siete citas sin conocer la derrota.

La crisis de goles y de resultados, no obstante, aún no debe agobiar a los del Bierzo Alto, que aún ven muy lejos los puestos de descenso del Grupo VIII de la Tercera División. También se quedan, eso sí, muy distanciados de la cabeza de la clasificación después de un duelo que deja malas sensaciones en las filas rojiblancas antes de viajar el próximo domingo a Tordesillas. Allí les espera un equipo que superó (1-2) este jueves al Bupolsa y rompió su mala dinámica después de dos citas sin conocer la victoria.

Igualdad y pocas ocasiones hasta el intermedio

Apenas hubo acercamientos a las áreas en los minutos iniciales. Quizá lo intentaron más los virginianos, que tuvieron algo más de profundidad, trataron de jugar en largo, buscaron alguna acción de estrategia y quisieron llevar la iniciativa. Tuvieron escaso éxito los de Roberto Carlos Fernández, cuya mejor aproximación se produjo con un remate de chilena de Sergio. También lo intentó Álex Matos con un empalme lejano que se fue lejos del arco defendido por Ivanildo.

Una de las mejores acciones de los rojiblancos, una vez superado el ecuador del primer periodo, la firmó Lucho, que recibió en profundidad de Javi García por detrás de la zaga visitante. Intentó regatear y apenas pudo sacar un córner. Rebasada la media hora, el propio 7 recibió en una posición similar y trató de realizar una acción magistral. Su remate, sin embargo, se fue cerca de la cepa del poste para desesperación de la hincada bembibrense, que no vio ningún gol en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Una segunda parte, como la primera, para olvidar por ambas escuadras

El comienzo de segunda parte siguió por los mismos derroteros de la primera, con escaso juego de ataque por ambas escuadras. La primera acción de relativo peligro llegó a la hora de juego por mediación del recién incorporado Angulo, cuyo disparo apenas inquietó a Dani después de rebotar en un defensa visitante. El propio atacante colombiano dispuso de una nueva ocasión en el ecuador del segundo acto, pero se entretuvo demasiado cuando entró en el área.

Prácticamente a continuación, de nuevo Angulo pudo marcar, pero no fue capaz de definir tras un centro desde la izquierda que precedió a una asistencia desde el interior del área. Ahí parecieron morir todos los esfuerzos bembibrenses, cuya mejor ocasión, ya cerca del final, llegó en un remate de cabeza de Lucho a la salida de un córner. Un remate desde la frontal de Angulo tras recibir de Modia fue la última acción peligrosa, bien solventada por Dani para mantener el 0-0 que sería definitivo antes de un intento postrero y sin consecuencias del jugador visitante Dani Alonso.
 

ç


Atlético Bembibre, 0: Ivanildo; Tano (Modia, min 66), Espi, Álex Marcos, Íñigo, Guzzeta (Basalo, min 46); Samu (Angulo, min 46), Javi García, Dani Martínez; Lucho y Willy.
Entrenador: Fernando Ministro.

C. D. La Virgen del Camino, 0:Dani; Pablo Suárez, Negral, Fran, David Pérez; Rubén, Sergio (Porfirio, min 74); Eriz, Esaú (Dani, Alonso, min 61); Álex Matos; y Gagyk (Jesús, min 68).
Entrenador: Roberto Carlos Fernández.

Goles:-.
Árbitro: Piñuel Peña (Delegación de Zamora), asistido por Vicente Ferrero y Valle Vicente. Mostró tarjeta amarilla a Lucho y Guzzeta por el bando local. Por el visitante, a Porfirio, Dani Alonso, Esaú, Álex Matos y Negral.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre.

 

 

MÁS FOTOS DEL PARTIDO Y LA GRADA: