El Bembibre sigue sin reaccionar en Burgos y se tiene que conformar con un empate ante el Bupolsa

22 de Diciembre de 2018
Actualizado: 30 de Diciembre de 2018 a las 20:27
Guardar
bembibre-bupolsa-635
bembibre-bupolsa-635

Doce partidos ha encadenado sin ganar el Atlético Bembibre, que tampoco pudo superar a un Bupolsa que es uno de los conjuntos más débiles del Grupo VIII de la Tercera División. Después de adelantarse en el marcador en una buena primera parte, los del Bierzo Alto se ‘durmieron’ en los últimos minutos de ésta y vieron cómo los de Jairo de la Riva, que se pudieron ir al descanso con ventaja, les igualaban.

Sólo hubo una buena noticia para los rojiblancos, que volvieron a marcar como la semana pasada ante la Gimnástica Segoviana después de acabar con una sequía goleadora que se alargó durante tres compromisos sin ver puerta y un único tanto en ocho partidos consecutivos. Sin embargo, los de Fernando Ministro ven cada vez más lejos los puestos cabeceros de la clasificación y se empiezan a preocupar más por los puestos de cola.

El Atlético se adelanta en el marcador después de dominar

Empezó muy bien el partido el conjunto berciano, que dispuso de una oportunidad de gol al poco de iniciarse el choque. Sin embargo, Lucho, en posición forzada, no pudo aprovechar la asistencia de Rubén, que había recibido un pase filtrado de Modia. Antes de alcanzarse el ecuador del primer acto, de nuevo el 9 rojiblanco pudo hacer el 0-1, pero su remate se fue cruzado después de un servicio de Dani Martínez.

Quien no perdonó fue José poco después. Antes de cumplirse la media hora de juego, el 11 de la escuadra visitante marcó con la cabeza después de un saque de banda efectuado por Dani Martínez para poner el 0-1. Pudo ampliar su renta el equipo del Bierzo Alto, pero Aurreco lo evitó con una gran intervención en un mano a mano con Lucho.

Los del Bierzo Alto perdonan y la ventaja se esfuma

Poco después, el otro portero, Ivanildo, también tuvo sendas intervenciones de gran mérito, en este caso, para detener un penalti y evitar ya el gol en la acción previa. Sin embargo, no pudo evitar el tanto de Gabiño que supuso el empate (1-1) con el que se llegó al tiempo de descanso. Culminaron de la peor manera posible para los rojiblancos cinco minutos malos en el plano defensivo.

Apenas hubo ocasiones en los primeros minutos de la reanudación. La mejor fue para los bembibrenses una vez rebasada la hora de juego, pero Javi García no estuvo certero para aprovechar un servicio de Modia. Intentó Ministro dar un perfil más ofensivo a su equipo introduciendo varios cambios de cara al tramo final del choque, pero sólo tuvo una ocasión más por mediación de Óscar. El luminoso no se movió del  1-1.

 

D. Bupolsa, 1: Aurreco, Pablo, Jaime, Cristian, Gabiño, Sergio, Diego, Jordan, Guti, Cosín y Germán. Entrenador: Jairo de la Riva.

Atlético Bembibre, 1: Ivanildo, Rubén (Angulo, min 76), Basalo (Guzzeta, min 83), Espi, Íñigo, Willy, Modia, Javi García, Lucho, Dani Martínez y José (Óscar, min 76). Entrenador: Fernando Ministro

Goles: 0-1: José (min 25); 1-1: Gabiño (min 45).

Árbitro: Álvaro Sanz Monge, asistido por Cristian Gómez Álvarez y Víctor Romera Hernández. Mostró tarjeta amarilla por el equipo visitante a Lucho.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División celebrado en el campo San Amaro de Burgos.

El once inicial del Atlético de Bembibre. Foto: Twitter