El Bembibre, sin suerte para responder al Tordesillas (2-0)

Los de Fernando Ministro tuvieron ocasiones, pero los de Santi Sedano estuvieron más acertados

24 de Febrero de 2018
Actualizado: 02 de Marzo de 2018 a las 18:23
Guardar
bembibre955
bembibre955
bembibre635 Fotos Twitter @AtcoBembibre

No pudo sumar su segundo triunfo consecutivo el Atlético Bembibre, que cayó por 2-0 en Las Salinas frente a un Tordesillas más fino de cara al arco rival. Pese a tener opciones de volver al Bierzo con algún punto, los goles de Borrego y Bayón dejan a los rojiblancos en una posición no del todo confortable por no poder conseguir una distancia decisiva con el descenso y los puestos de arrastres. Por su parte, el conjunto vallisoletano se repuso del traspié del último fin de semana ante el Almazán y recuperó la dinámica de sumar puntos para seguir peleando por los puestos de privilegio del Grupo VIII de la Tercera División.

El partido se complicó pronto para los del Bierzo Alto, ya que los de Santi Sedano se pusieron por delante en el marcador cuando no se había alcanzado el cuarto de hora de juego. La suerte acompañó a los locales por mediación de Borrego, en quien rebotó un balón despejado por Omar para colarse en el marco rojiblanco y poner el 1-0 cuando apenas habían hecho méritos para conseguirlo.

Poco antes, de hecho, José Manuel estuvo a punto de conectar un pase peligroso con Marcos. Sin embargo, el portero local, Sergio, se adelantó con las manos sobre la línea del área. Superado el ecuador del primer tiempo, una buena acción personal de Jesús estuvo cerca de suponer el empate, pero el remate del 7 rojiblanco fue demasiado flojo y apenas puso en apuros a Sergio. Sin más opciones reseñables de perforar las metas rivales se alcanzó el intermedio.

El conjunto berciano lo siguió intentando tras la reanudación. Antes de alcanzar la hora de partido, con el portero fuera del área, Óscar trató de superarlo, pero su remate golpeó en el rostro de Sergio, que se quedó aturdido. Sin duda, pareció que los chicos de Ministro hicieron méritos para igualar el marcador. Sin embargo, fue el conjunto local el que prácticamente dejó el duelo sentenciado en el minuto 70. Bayón se aprovechó de un barullo en el interior del área visitante, se quedó solo en el segundo palo y apenas tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0 definitivo.

bembibre6352

Atlético Tordesillas, 2: Sergio, Joni, Abraham, Viti, Cristian, Conejo (Héctor, min 70), Bayón, Simón, Juanmi, Villa (Mato, min 82) y Borrego (Adalia, min 88). Entrenador: Santi Sedano.
Atlético Bembibre, 0: Omar, Rubén, Isma, Espi, Samu (Badra, min 75), Guerrero (Íker, min 46), Jesús (Coco, min 46), Óscar, Marcos, José Manuel y José. Entrenador: Fernando Ministro.

Goles: 1-0, Borrego (min 14); 2-0, Bayón (min 70).
Árbitro: Domínguez Zapatero (Colegio leonés), asistido por Rebollo Merino y Prieto Pinilla. Mostró cartulina amarilla al local Mato. También a los visitantes Rubén e Isma.
Incidencias: Partido celebrado en el estadio Las Salinas de Tordesillas (Valladolid) correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División.

alineación-bembibre