Bembibre y Ávila se enfrentan en un duelo con objetivos contrapuestos (domingo, 16:30 horas)

Los de Ministro buscan la tranquilidad clasificatoria; los de Miguel Ángel Miñambres, acercarse a la zona alta

03 de Febrero de 2018
Actualizado: 04 de Febrero de 2018 a las 19:09
Guardar
bembibre635
bembibre635
 

El Atlético Bembibre recibe este domingo (16:30 horas) en La Devesa al Real Ávila. Lo hace con el deseo –más que la necesidad– de cosechar un resultado que le permita alejarse de los puestos de peligro del Grupo VIII de la Tercera División después de tres meses sin conocer la victoria ante su afición. El conjunto abulense llega a la villa del Boeza con la misma dinámica de resultados lejos del Adolfo Suárez, aunque con todas las opciones de alcanzar los primeros puestos de la tabla.

Una victoria en las últimas cinco jornadas es el balance de un Atlético Bembibre que no ha conseguido dar continuidad en sus dos últimas citas a la monumental victoria en el Helmántico. Después de encadenar cuatro compromisos sin conocer la derrota y culminar esta racha venciendo en el campo del Becerril, el cuadro rojiblanco no ha hallado la regularidad en los resultados que necesita para poder encontrar la tranquilidad clasificatoria al distanciarse de los puestos que podrían verse afectados por los arrastres de la Segunda B.

El Bembibre, “seguro” de que planteará dificultades

Las ausencias, las lesiones y la mala suerte se han cebado con un cuadro berciano que acumula dos derrotas por la mínima en los últimos compromisos. Ante el Burgos Promesas cayó con un gol cuando el partido agonizaba, mientras que en Soria marró innumerables ocasiones que, de haberlas aprovechado con algo de suerte, le habrían permitido ‘rascar’ en un campo en el que pocos lo han conseguido. Pese a que en La Devesa le cuesta puntuar, toca encontrar un punto de inflexión.

Aunque no ha conseguido poner distancia con los puestos afectados por los arrastres, el cuadro del Bierzo Alto, según su entrenador, Fernando Ministro, no tiene urgencias: “Ha habido muchos empates y estamos tranquilos. Todo el mundo busca la victoria, pero sabemos que es difícil”, apuntó el preparador berciano, que tiene disponible a casi toda la plantilla y sólo cuenta con la baja por lesión de Viti. Quizá por ello, Ministro, que dejó fuera de la lista a Cubero, Badra y Samu Bugallo, es optimista con el rendimiento de su equipo: “Estamos seguros de que se lo vamos a poner difícil”.
El Ávila, un equipo con entrenador nuevo y con mucho potencial arriba

El rival de este fin de semana, el Ávila, llega al Bierzo Alto después de vencer el pasado fin de semana al Almazán. Ha sido su único triunfo en las últimas diez jornadas después de que los enfrentamientos ante Arandina y San José fueran aplazados por las inclemencias meteorológicas que han afectado a Castilla y León durante el último mes. Esa tendencia de resultados costó probablemente el puesto a César Jiménez, sustituido por un Miguel Ángel Miñambres que tratará de acercar al cuadro abulense a los puestos altos de la clasificación.

Sobre el rival, Ministro opinó que “engaña su clasificación porque ha tenido una mala racha y ha cambiado de entrenador. Un equipo que, por su potencial arriba, es de los mejores de la categoría”, analizó el míster rojiblanco, que añadió que “tiene varios jugadores de mucha calidad y que nos doblegaron con facilidad en la ida. Empezó muy bien y no es normal que acumulara tantos partidos sin ganar. Uno de los equipos más fuertes”, rubricó.